¿QUÉ ES?: El SUV de Peugeot para el Segmento B (chico) (leer crítica), que suma detalles cosméticos que se suman a su último upgrade presentado en enero de 2022 (ver más), donde incorporó ESP de serie para cumplir con la normativa nacional. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.6 16v VTi naftero de 115 cv y 152 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas y el 1.6 THP turbonaftero con 165 cv, 240 Nm y automática de seis marchas. La tracción es delantera.

LO MÁS: Se sigue ofreciendo la versión THP con muy buena relación precio-potencia.

LO MENOS: El cambio que se da apenas unos meses luego de su lanzamiento: Peugeot además acaba de confirmar que el próximo electrificado de la marca en Argentina será la nueva e-2008 GT totalmente a baterías, que ya se exhibió durante el verano a modo de avant-premiere, en Cariló (ver nota y fotos). Además este cambio de equipamiento fue puramente estético y no sumó nada en materia de seguridad. La versión THP está alcanzada por la primera escala de impuestos internos (leer más). 

EL DETALLE: Toda la gama suma un nuevo color llamado Gris Artense. Aparece una opción bi tono con techo negro. Las versiones Feline suman barras de techo y protectores en color Gris Alushadow y parrilla delantera cromada, asientos en TEP, tablero y paneles de puerta en color Dark Titanium. La versión Sport ofrece llantas 16 pulgadas “Aquila” con un nuevo color negro, que se repite en el cromo de parrilla y faros delanteros, nuevo emblema “THP” y asientos en cuero y tela (más detalle en el comunicado debajo y la ficha técnica para descargar).

PRECIOS: 2008 Feline 1.6 $ 4.005.300, 2008 Feline 1.6 Tiptronic: 4.146.000, 2008 1.6 THP Tiptronic: $ 5.410.500. Garantía de tres años o 100.000 kilómetros. 


FICHA TÉCNICA PARA DESCARGAR - Peugeot 2008 2023  

Galería: Peugeot 2008 MY 2023

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Peugeot presenta novedades para la línea 2023 del SUV 2008

El Nuevo SUV Peugeot 2008 se suma a la oferta de la marca con novedades en su diseño, entre ellas diferentes detalles de nuevos colores, como el “Gris Artense” de la carrocería, y una opción bitono por primera vez. Además, nuevos faros Led, nuevas llantas, entre otros. Con la seducción y el placer como punto de partida, el modelo sostiene equipamientos que los clientes anhelan como el techo panorámico y la central multimedia All-In-One compatible con Apple Car Play y Android Auto. Asimismo, mantiene la propuesta de conducción intuitiva, desde el puesto i-Cockpit®, y se muestra polivalente, gracias al Grip Control que adapta el funcionamiento del vehículo a cada terreno.

Todas sus versiones incorporan una nueva alternativa de color. A la paleta disponible se adiciona el “Gris Artense”, conformando un total de 5 colores disponibles junto al Gris Grafito, Blanco Nacré, Rojo Rubí y Negro Perla. A partir de este momento, también se ofrece una combinación bicolor con techo negro y todas las versiones reciben una importante actualización al incorporar una nueva máscara de bandeau trasero en color negro. El logo PEUGEOT protagoniza el perfil trasero junto a unos nuevos faros LED.

En cuanto a las versiones Feline, el modelo incorpora en el exterior unas barras longitudinales en color Gris Alushadow, parrilla delantera cromada y protectores también en color Gris Alushadow. Respecto al interior, el modelo ahora presenta asientos en TEP, una plancha de abordo y paneles de puerta en color Dark Titanium. La consola central también se ve actualizada gracias al color Dark Titanium.

La versión tope de gama de la familia 2008 denominada “Sport”, se caracteriza ahora por presentar las llantas 16’’, modelo Aquila, con un nuevo color negro. El exterior muestra una parrilla en cromo negro y los faros delanteros con una máscara negra, mientras que el perfil trasero exhibe ahora un nuevo emblema “THP”. Por su parte, el interior hace gala de unos asientos en cuero y tela, junto a diversos espacios ahora presentados en color Gris Grafito en tono oscuro en la plancha de abordo, los paneles de las puertas y también la consola central.

“En un segmento extremadamente deseado por los consumidores, la línea 2023 de la gama PEUGEOT 2008 se torna aún más competitiva. Trajimos actualizaciones para este SUV, siempre atentos a las demandas de los diferentes perfiles de clientes. Buscamos mantener nuestro portfolio en línea con el ADN y la experiencia de la marca Peugeot alineados con lo que el mercado necesita, pero también siempre con la vista puesta en las posibilidades para el futuro. Nuestros buenos resultados de ventas son el reflejo de nuestra sólida estrategia de crecimiento”, comenta Franklin Bendahan, Director de Marketing de Peugeot Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com