BMW M, el ala deportiva de la casa alemana, está festejando sus 50 años y como autoregalo estrena al nuevo M3 Touring, versión familiar del clásico para el Segmento D (mediano). Y lo hace en uno de los mejores contextos, nada menos que el famoso Goodwood Festival of Speed, que se celebra todos los años en el sur de Inglaterra.

Basado en los M3 sedán y M4 coupé, pero con el extra de practicidad del formato familiar (el baúl incrementa su capacidad de 500 a 1.510 litros rebatiendo los asientos traseros), el nuevo M3 Touring tiene el mismo motor 3.0 seis cilindros en línea bi turbonaftero de 510 cv y 650 Nm que van a las cuatro ruedas con tracción x Drive y caja Steptronic de 8 velocidades, todo preparado por M. Se destacan la suspensión adaptativa y el diferencial central activo que puede mandar toda la potencia solo al eje trasero.

El resultado del cóctel alemán es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, 0 a 200 en 12,9 segundos, y 250 km/h de velocidad máxima autolimitada, que se puede destrabar hasta los 280 km/h con el paquete M Driver. Llantas de 21 pulgadas, frenos M con opcional carbono-cerámico completan una performance que le permitió ser el familiar más rápido en girar al Infierno Verde de Nürburgring con un tiempo de 7:35.060.

Estéticamente se destaca la carrocería más agresiva con guardabarros ensanchados y la parrilla con el clásico doble riñón, pero en el formato alargado de las coupé de la marca. Por dentro, el M3 Touring debuta con el nuevo tablero estrenado recientemente con el rediseño del Serie 3. Lo más destacado es el llamado Curved Display que aúna un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 14,9 pulgadas. El remate son los asientos con estructura de carbono que ahorran 9,6 kilos. Todo esto nos hace acordar: en Motor1 Argentina queremos que vuelvan las rurales (ver más).

Galería: BMW M3 Touring 2022

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com