FPT Industrial ha alcanzado un nuevo hito con la producción de 150000 motores en su planta de Córdoba, en Argentina. Las líneas de producción de la planta producen motores de las series 9, 10, 13 y NEF para el transporte y la agricultura, tanto para el mercado nacional como para la exportación a países de toda Sudamérica.
Desde su apertura en 2012, la fábrica ha destacado por el nivel de formación y compromiso de su equipo. El factor humano, junto a los centros de mecanizado y la experiencia de sus proveedores, posicionan a FPT Industrial como uno de los referentes de la industria latinoamericana.
En 2018, la marca fabricó 17000 motores y logró perfeccionar áreas como el mantenimiento autónomo, la organización del trabajo y los procesos de producción. Ese mismo año, la planta alcanzó el nivel Bronce en World Class Manufacturing, que integra la gestión de los procesos de fabricación. Ahora la planta argentina es el punto de referencia del Grupo Iveco para DOT (Driving Operations Together), el nuevo programa orientado a resultados que optimizará las operaciones de la empresa en todo el mundo e impulsará la sostenibilidad de los procesos.
Exclusivo para el Grupo Iveco, DOT está diseñado sobre la fuerza y el éxito del programa anterior de mejora continua de la fabricación (adoptado en 2008), ampliando su campo de aplicación a todas las operaciones y enriqueciendo el ecosistema con un nuevo enfoque de gestión para fomentar una mentalidad más proactiva y la responsabilidad en toda la empresa. En 2019 se alcanzó la cifra acumulada de 100000 motores producidos en el país, y en 2021 se superó esa cifra en motores exportados, con dos familias de productos: el NEF y el Cursor, ambos disponibles en diferentes versiones.
Ahora, la empresa y sus empleados celebran el hito de los 150000 motores fabricados hasta la fecha en la planta. Se utilizan en los camiones IVECO, líder en el mercado argentino, así como en la maquinaria de New Holland Agriculture, New Holland Construction, Case IH y CASE Construction Equipment. Además, tienen aplicaciones en otros segmentos como el sector de la generación de energía y el mercado marítimo en Latinoamérica.
"Estamos muy orgullosos de este gran logro para nuestra planta, que es testimonio de la excelencia y la calidad de los motores, pero también del trabajo en equipo y las habilidades de nuestros empleados, que se esfuerzan diariamente para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes. Sin el trabajo conjunto de todas las partes que componen FPT Industrial, esto no sería posible", comentó Sylvain Blaise, Presidente de Powertrain. "El mercado argentino es clave para la marca, y la prueba de ello no solo está en las inversiones realizadas, sino también en nuestra constante investigación y desarrollo para asegurar la máxima calidad en los procesos de producción. Alcanzar el hito de 150000 motores fabricados en Argentina es un éxito para todos nosotros", dijo Marco Rangel, Vicepresidente de FPT Industrial para Latinoamérica.
En Argentina, la marca cuenta con una red de concesionarios formada por Eurotorque y Propeller en la provincia de Buenos Aires, Grumaq en Córdoba y Mayssa en Salta, grupos que comercializan productos FPT Industrial para aplicaciones en carretera, todoterreno, marinas y de generación de energía, prestando además servicios de posventa para todo el país.


