Gustavo Giménez es vecino de una de las localidades más lindas de la provincia de Buenos Aires: Villa Ventana, muy cerca de las sierras del mismo nombre y a pocos kilómetros de Bahía Blanca. Y, según nos contó el propio Gustavo, a través de las fotos enviadas a novedades@motor1.com, ese fue el lugar elegido por Renault Argentina para grabar el comercial de lanzamiento de la nueva Alaskan Outsider.
Para hacer honor a la verdad, hasta que llegaron las fotos de Gustavo, en Motor1 Argentina no teníamos ni idea de la existencia de esta nueva versión de la pick-up fabricada en Córdoba. Se trata de una nueva variante que podría posicionarse en precio a mitad de camino entre las Alaskan Intens e Iconic. Vendrá de serie con una buena cantidad de accesorios pensados para el uso recreativo y off-road.
No es una idea nueva. Hoy todas las pick-ups del mercado ofrecen al menos una (o varias) versiones pensadas para alejarse de la ciudad y disfrutar más allá del trabajo. Chevrolet tiene la nueva S10 Z71 (leer crítica), Ford cuenta con las Ranger FX4 (leer crítica) y Raptor (leer crítica), Nissan tuvo la Frontier X-Gear (leer crítica) y acaba de lanzar la nueva Frontier Pro-4X (leer crítica), Volkswagen cuenta con la Amarok Extreme (leer crítica) y Toyota ya va por la tercera evolución de la Hilux GR-Sport (leer crítica).
Esta no será la primera vez que Renault utilice en la Argentina la denominación Outsider. Este nombre ya se utiliza para bautizar a las variantes más “accesorizadas” de las Duster y Duster Oroch.
Por lo que se puede ver en las fotos, la Alaskan Outsider vendrá de serie con llantas pintadas de negro, protecciones de guardabarros (overfenders) en plástico negro y generosos stickers decorativos en los laterales. No se esperan novedades mecánicas. Equipará de serie el conocido motor 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm), combinado con tracción 4x4 (desconectable y con reductora). La configuración aún no fue confirmada, pero es posible que se ofrezcan opciones de caja manual (MT6) y automática (AT7).
En las fotos de Gustavo, además de la Alaskan Outsider, también se lo puede ver a Manu Ginóbili: el campeón de básquet es “embajador” de la Renault Alaskan desde su lanzamiento comercial en 2020. Años antes, también había sido “embajador” de la Volkswagen Amarok (ver notas).



