Nacido de una startup holandesa especializada en autos eléctricos equipados con paneles solares, y luego de 6 años de desarrollo, nació el Lightyear 0, un exclusivo sedán eléctrico del que solo se producirán 946 unidades con un precio de, al menos, 250.000 euros cada una. 

El Lightyear 0 tiene una batería de 60 kWh que le permite una autonomía de 625 km según el ciclo WLTP. A lo anterior hay que sumarle un extra, en torno de los 70 km, obtenido gracias a la presencia de paneles solares que ocupan cinco metros cuadrados entre techo y capot. 

Los paneles solares no son la única virtud de largo techo en este sedán, también le permite conseguir un coeficiente de penetración muy bajo. Además del Cx de 0,19, el Lightyear contiene el peso en 1.575 kilos, valor destacado para un auto que carga pesadas baterías. Si bien no hay datos de potencia, la marca declara cuatro motores, un en cada rueda, logrando una aceleración 0 a 100km/h en 10 segundos, 160 km/h de velocidad máxima y un consumo promedio de 10,5 kWh/100 km (así hay que pensar ahora a los autos eléctricos).

Según la marca, en un día diáfano en Países Bajos, el Lightyear 0 puede recorrer hasta 50 km solo usando la energía recabada de la luz, y eso que en esa parte del globo no es donde el sol brilla con mayor intensidad. Este nuevo aporte al auto eléctrico ayuda a depender menos de los cargadores (y de toda la infraestructura necesaria) aprovechando recursos renovables. Como antecedente, en InsideEVs ya te mostramos la EdisonFuture EFA1-T, una pick-up a baterías que también genera electricidad con techo retráctil tipo Fastback cubierto por paneles solares.

El Lightyear 0 no es un sueño: ya tuvo su primer rodaje en la vía pública. Inteligentemente, la marca eligió la soleada España para invitar a clientes, embajadores de la marca y la prensa a tener un primer contacto con este auto eléctrico, tanto por calles como por rutas (ver video debajo). Este sedán estará a la venta en los próximos meses.

Galería: Lightyear 0 el auto eléctrcio con paneles soleraes

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com