Toyota Gazoo Racing volvió a imponerse por quinta vez consecutiva en las 24 Horas de Le Mans con su auto #8 conducido por Sebastian Buemi (cuarta victoria individual en esta prueba), Brandon Hartley y Ryo Kirakaw, mientras que José María López, que corrió con el #7 junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, finalizó en segundo lugar tras sufrir algunos problemas eléctricos en su vehículo que lo demoraron. 

De esta manera, Toyota se aseguró el 1-2 en esta mítica prueba francesa y atraviesa uno de sus mejores momentos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en la categoría Hypercar, en el que Pechito López está buscando retener la corona (más info acá). 

Luego de esta competencia en Le Mans, la tabla del Mundial de Resistencia quedó de la siguiente manera: Alpine domina con 81 puntos, segundo está Toyota con su auto #8 con 78, en tercer lugar Glickenhaus Racing (69) y Pechito López está cuarto junto a sus compañeros con 61 unidades. Restan tres carreras en la temporada y la próxima serán las 6 Horas de Monza. 

La escudería japonesa es sin duda la más dominante en los últimos años en la WEC, aunque el próximo año la tendrá complicada para continuar en los más alto porque varias marcas de renombre se están uniendo a competir en la categoría. 

 

Las marcas que regresan a WEC

Peugeot 9x8, un desarrollo de Stellantis Sport.
Peugeot 9x8, un desarrollo de Stellantis Sport.

Entre ellas se destaca Ferrari, que aseguró su presencia para 2023 con un LMH de desarrollo totalmente nuevo. Hasta el momento se sabe que el deportivo que usará el Cavallino Rampante en el Mundial de Resistencia no será un modelo derivado de un auto de calle ya existente y que tendrá tracción total. 

Peugeot también es una de las marcas que se están sumando: tenía previsto correr estas 24 Horas de Le Mans, pero decidió retrasar los tiempos para continuar con el desarrollo de su auto y optimizar la fiabilidad: se presume que su debut será en las próximas 6 Horas de Monza. El deportivo que utilizará la marca francesa se denomina 9x8 y llega de la mano de Stellantis Sport. Se destaca su carrocería futurista y como toque llamativo no cuenta con alerón trasero. 

El año que viene tres marcas alemanas regresan a la WEC: Audi lo hará con un modelo que está considerado como el sucesor del R18, que entre 2000 y 2006 obtuvo 63 victorias en 80 carreras: una bestialidad. Porsche también confirmó su presencia en la máxima categoría del Mundial de Resistencia para 2023, al igual que BMW

Para la temporada 2024 está confirmada Lamborghini, aunque hasta el momento no se conoce quienes serán sus socios técnicos en esta aventura, aunque probablemente sea Ligier quien lo provea de los chasis necesarios para participar en esta competencia. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com