Después de haber establecido al Pulse, Fiat empieza a hablar de un secreto a voces, el segundo SUV del Segmento B que tendrá un perfil coupé a lo Nivus. Justamente, la marca acaba de oficializar el nombre que hará honor al remate posterior con portón alargado: Fastback. El nuevo producto debería de estrenarse en Brasil en la segunda mitad de 2022.

La denominación del nuevo modelo no es una novedad en Fiat, en el Salón de San Pablo 2018 había presentado un concept con ese nombre. La gran diferencia es que el modelo de exhibición compartía base con Toro y este nuevo producto lo haría con Cronos. Conocido como Proyecto 376, en realidad debería utilizara la variante con voladizo trasero largo de la plataforma MLA, que es una derivación de la MP1 de Argo y Cronos, pero modernizada para garantizar mejor andar, seguridad y tecnología embarcada.

Respecto de Pulse, la mayor diferencia estará en la sección posterior, no solo por el estilo fastback, sino por el voladizo más largo que le dará mejor baúl, de ahí la asociación con Cronos (que es el sedán del Argo). Las líneas que se ven en el teaser que entregó la marca son realmente seductoras, especialmente en el cuarto trasero donde confluyen una cintura sinuosa con la caída del techo para formar una salida tipo cola de pato.

El Fastback no solo será más grande que Pulse, sino que se posicionará por encima de este y eso vendría de la mano de más tecnología con elementos como freno de mano eléctrico, sistema start-stop y ADAS como mantenimiento de carril y autofrenado ante colisión inminente. Respecto de las pantallas repetiría las últimas novedades de la marca como el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y el equipo de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

Otro de los elementos de mayor status respecto de Pulse serían los motores ya que en este caso no había variante 1.3 8V, sino que toda la gama sería turbinada empezando por el 1.0 de 120 cv y 200 Nm con caja CVT que puede emular siete marchas y el 1.3 de 170 cv y 270 Nm, como el de Compass y Toro, asociado a caja automática de 6 marchas. La tracción será siempre delantera y queda por saber si el motor más potente será para el tope de gama o para una variante Abarth como en el Pulse.

El nuevo Fiat Fasback deberá estrenarse en Brasil antes de que termine el 2022 y sus precios quedarían por debajo de la renovación de Jeep Renegade. Debido a demanda, problemas de provisión de piezas (semiconductores) y de importación, el Pulse demoro en llegar a Argentina, pero lo más probable es que el nuevo crossover coupé se estrene en nuestro país recién en 2023.

Galería: Salón de San Pablo: la SUV de la Toro se llama Fiat Fastback

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com