Un relevamiento de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) indicó que más de la mitad de los compradores de automóviles y pick-ups en el país son mayores de 41 años y que las nuevas generaciones (Z y Milenials) no superan el 22%. 

El estudio, además, indica que el formato hatchtback es el más popular entre todas las edades y que se hace más fuerte en los segmentos de entrada a gama que compran los más jóvenes.

Las SUVs siguen siendo las más elegidas por las familias, al igual que los sedanes, que se mantienen gracias a vehículos como el Fiat Cronos, que es el más vendido desde hace meses. Un párrafo aparte: la versión turbo y CVT del Cronos 2023 se lanzará en julio (ver nota). 

Un dato a tener en cuenta: los Baby Boomers -personas entre 54 y 73 años- pasaron de reprensentar en los úlimos 11 años casi el 40% del mercado al actual 30%; igualmente continúan siendo los mayores compradores de vehículos en Argentina. A modo complementario, en Motor1.com Argentina realizamos un censo nacional de automóviles, cuyos resultados podés ver en este link.    

Para poder mirar el estudio completo de los compradores de autos en la Argentina, con las cifras y datos correspondientes, además de acceder a los detalles del rango etáreo de los compradores, te adjuntamos un PDF con el estudio aquí abajo. 

ARCHIVO PARA DESCARGAR - ¿Quiénes compran autos en Argentina?
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com