José María "Pechito" López, actual monarca del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y ganador de Le Mans, destacó que a pesar de que ya es un piloto experimentado su objetivo es "seguir corriendo por muchos años más”. 

La declaración del cordobés, que viene de ganar las 6 hs. de Spa-Francorchamps, se produjo en una conferencia de prensa virtual organizada por Toyota Gazoo Racing: "Obviamente que hay factores que influyen, como la edad: miro a mi alrededor y capaz soy el piloto más grande: sabemos que el cuerpo tiene un límite y que se vienen corredores más jóvenes, pero mientras yo pueda seguir demostrando que estoy a la altura quiero seguir estando acá: competir es una de mis formas de vida", agregó. 

En el evento virtual también participó Daniel Herrero, quien fuera presidente de Toyota Argentina durante 12 años y que ahora sigue ligado a la marca japonesa como coordinador de la división deportiva Gazoo Racing y como presidente de Toyota Plan de Ahorro (más info acá). 

A continuación, se publican las mejores declaraciones de Pechito sobre lo que significó haber ganado la corona de WEC y Le Mans el año pasado, sus objetivos para esta temporada con la escudería y también la relación que tiene con el desarrollo de los autos de calle de Toyota. 

Pechito López, en el evento virtual de Toyota Gazoo Racing.
Pechito López, en el evento virtual de Toyota Gazoo Racing.

Objetivos para 2022

"Como equipo campeón queremos revalidar el título y en lo personal esta carrera de Le Mans que se viene es la más importante: todos la quieren ganar, es demasiado grande; estamos con ganas y ojalá podamos hacer una buena competencia. Sabemos que con el sistema BOP los otros equipos están cerca y son fuertes". 

La defensa de Le Mans

"Es la primera vez que defiendo Le Mans y me siento tranquilo, creo que como equipo ya no cargamos con esa mochila de los años anteriores de haberla perdido habiendo sido merecedores. Me siento tranquilo, esta carrera es muy larga, hay que lidiar con los problemas que se presenten y correrla hasta la última hora. No siento presión: sólo quiero hacer las cosas bien arriba del auto, redondear una carrera limpia y sin errores y poder pelear". 

Manejar en la noche

"No me cambia mucho el manejo si es de día o de noche, la otra vez manejé más a la noche porque pude hacer la diferencia contra los rivales, pero no tengo preferencia. No soy de hacerme muchas expectativas sobre la carrera, antes la gente me decía que Le Mans lo tiene que elegir a uno para ganar y con el tiempo lo fui entendiendo".

El Olimpo tras haber ganado Le Mans

"Después de ganar Le Mans recibí un gran reconocimiento en Europa y ahí te das cuenta de la magnitud que tiene la carrera, incluso en el trato por parte de los pilotos: ser ganador de Le Mans te convierte en parte de un grupo de pilotos selecto y en mi caso era un objetivo personal y de vida".

Su relación con los autos de calle Toyota

"He estado involucrado en el desarrollo de algunos paquetes deportivos para el Yaris GR y hay algunas planificaciones para algún auto más, pero más que nada pensando en el proyecto deportivo de la marca, todo lo que hacemos dentro del GR 010 para desarrollar la tecnología híbrida de los autos también se aplican a lo que son los autos de calle". 

Embajador de la cultura argentina

"Uno cuando es una imagen algo pública, y sobre todo si le fue bien en lo que hace, se vuelve un ejemplo para los chicos. Me siento de alguna manera así y llevo a mi país en la sangre: a cada lugar que voy trato de dejarlo lo mejor parado posible y también trato de mosrarlo al mundo". 

Pechito se siente un embajador de la cultura argentina y durante la conferencia de prensa tomó mate.
Pechito se siente un embajador de la cultura argentina y durante la conferencia de prensa tomó mate.
El reciente triunfo de Pechito López y Toyota Gazoo Racing en Spa-Francorchamps.
El reciente triunfo de Pechito López y Toyota Gazoo Racing en Spa-Francorchamps.
El festejo del título WEC 2021 de Pechito López.
El festejo del título WEC 2021 de Pechito López.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com