Este camión articulado con aplicaciones para fuera de carretera ya fue visto aquí en 2020, y se lo pudo ver en acción en la pista de pruebas. El año pasado ganó un premio al diseño Red Dot 2021; y ahora se ha renovado.

El nuevo Liebherr TA 230 es un dúmper articulado de la clase de 30 toneladas, desarrollado para el transporte de material excavado, la industria minera y proyectos de infraestructura. El moderno concepto de máquina y diseño se concibió para una carga útil máxima y un funcionamiento sostenido en terrenos difíciles. La potencia y agilidad de la máquina se reflejan en todas las áreas de su diseño.

Sus características estéticas se pueden encontrar en el lenguaje de diseño angular y dinámico. Al desarrollar esta máquina, la atención se centró en mejorar la visibilidad de la cabina, el manejo automotriz y un ancho de transporte máximo de 3 metros. El dúmper articulado Liebherr modelo TA 230 ha sido rediseñado (ver más en esta nota) El ADT Litronic Generación 8 tiene un peso de vehículo vacío de 24 toneladas y una carga útil de 28 toneladas. El motor de 360 ​​caballos de fuerza ofrece hasta 56km/h en marcha hacia adelante

La transmisión Powershift se ha colocado debajo de la cabina y el postratamiento de gases de escape está detrás de la cabina, lo que permite un gran ángulo de inclinación del capó. La junta giratoria articulada sólida rediseñada permite movimientos independientes de la parte delantera y trasera. La junta giratoria de bloqueo positivo tiene un cojinete de rodillos cónicos para resistir las tensiones de cizallamiento y una distribución óptima de la fuerza, según la empresa. 

Para una máxima distancia al suelo, el Liebherr ADT tiene suspensión del eje delantero con parrillas triangulares y amortiguadores en la junta giratoria articulada y varillas triangulares separadas y oscilantes de los ejes traseros en el extremo trasero. 

El motor diésel se combina con una transmisión Powershift automática de 8 velocidades, bloqueos de diferencial longitudinal controlados activamente y control de tracción automático. Tan pronto como ocurre un deslizamiento en un eje, el par se transfiere al eje o ejes con tracción. Numerosas mejoras en la caja de descarga incluyen un frente recto y umbrales bajos para que sea posible cargar con una cargadora de ruedas en toda su longitud. Un sistema de pesaje estándar muestra la carga útil actual durante el proceso de carga en la pantalla de la cabina del operador. Una luz de carga opcional en ambos lados en la parte trasera de la cabina del operador muestra el nivel de carga en el exterior. Los bordes interiores de la cama de descarga son cónicos.

La cabina del ADT ofrece vistas panorámicas y despejadas a través del parabrisas delantero, así como una vista del área de conducción mientras se trabaja y se articula la máquina. Una pantalla táctil con cámara trasera integrada también aumenta la visibilidad en la zona trasera.

Tecnología ADT de Liebherr

Los sistemas de asistencia modernos incluyen asistencia de arranque en pendiente y asistencia de velocidad. Con la función de parada dura, la amortiguación de la posición final de los cilindros de elevación de la plataforma basculante se puede activar o desactivar con solo tocar un botón. La elevación de la plataforma de descarga está limitada para trabajar en un área de altura crítica con la ayuda del límite de altura.

El sistema de dirección adaptativo adapta continuamente la relación de los movimientos de dirección a la velocidad actual.

LIEBHERR TA230 (10)
Premio Red Dot 2021 al dumper articulado Liebherr TA230
LIEBHERR TA230 (4)
Dimensiones y prestaciones competitivas para el segmento de obra y minería
LIEBHERR TA230 (6)
Perfil ganador para un raza pura de trabajo
LIEBHERR TA230 (9)
Montado sobre un carretón se dirige hacia la obra. Su territorio preferido
LIEBHERR TA230 (8)
Directo al barro o al entorno polvoriento. Disfruta del ambiente severo. Para eso fue diseñado

Liebherr TA230 -Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com