El frío se instaló en todo el territorio argentino la semana que pasó, y dejó un contundente testimonio de crisis por falta de gasoil para transporte e industrialización en el norte del país. La crisis mundial energética y de alimentos fue el tema central de los pasillos de esta concurrida expo en la localidad santafecina de Armstrong, que celebraba su edición 25 retornando después de dos años sin eventos masivos de público. 

Al igual que Expoagro, unos meses atrás, el potencial exhibido, los productos de industria argentina, y los emprendimientos relacionados con las actividades agrícolas, son una postal a contramano de lo que sucede en otras actividades del país, que solo marcan puntos en contra.

El panorama en cuanto a productos pesados exhibidos fue similar a lo visto en marzo, destacándose dos marcas que emplazaron stands de grandes dimensiones para exhibir sus amplias gamas de modelos.


Iveco

Agroactiva 2022 (6)

En su stand, Iveco exhibió sus principales productos de fabricación nacional, encabezados en el segmento pesado por los modelos Stralis Hi-Way y Hi-Road con suspensión neumática, el Tector Premium EBS-ESC -primero y único en su categoría con esta tecnología- y el Tector a GNC de la línea Natural Power. De esta manera la firma y su concesionario oficial Beta -con sedes en Rosario, Córdoba, Santo Tomé y Paraná pusieron a disposición técnicos especializados para lograr una atención personalizada a cada visitante de la feria.

Configuraciones bitren de producción nacional

Todos los camiones presentados en Agroactiva son productos fabricados en Córdoba. Se trata de tecnología y calidad de última generación siendo, una de las novedades de este año, la exhibición de camiones Stralis Hi-Way y Hi-Road con suspensión neumática. La suspensión neumática se caracteriza por su poder adaptación, ya que ofrece la posibilidad de ser regulada en altura en función del tipo del terreno que se transite. Además, favorece el cuidado de las rutas, el confort en la conducción por su amortiguación más suave y la seguridad general del transporte por su capacidad de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado. Estas características permiten beneficios para el transportista como una mayor capacidad de carga, lo que se traduce en la posibilidad de trabajar con nuevas aplicaciones como escalabilidad y bitren, y el acceso a segmentos complejos como el transporte de combustible y sustancias peligrosas.

Vehículos de calidad para cada necesidad de los transportistas

Agroactiva 2022 (5)

Otro de los equipos protagonistas de Agroactiva es la segunda generación del Tector a GNC de la línea Natural Power, un clásico de la marca. Estos vehículos cuentan con la más alta tecnología, diseño y equipamientos de fábrica, con reducciones de hasta un 50% en el costo del combustible, 90% de dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza biometano como combustible. Este avance representa la importancia de incorporar el eje de sustentabilidad en cada paso realizado por Iveco y el desarrollo e investigación constante de la marca para la fabricación de vehículos de última generación.

A su vez, se exhibió el Tector Premium EBS-ESC, primer camión mediano producido en el país con esta tecnología que, además, tiene la característica de ser la última generación a nivel mundial. Esta línea completamente renovada, cuenta con un moderno panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva suspensión de cabina, cruise control, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de arnox 32, entre otras funciones.

Con su potente motor de 300 cv y turbo “Waste Gate” entrega 1050Nm de torque, ofreciendo mayor elasticidad, con curvas de entrega de potencia y par más planas. Esto junto con su caja de velocidad automatizada pensada para el mercado argentino, lo convierten en el camión ideal para el transporte de carga de media distancia del país.

Agroactiva 2022 (4)

Volkswagen Camiones y Buses

Agroactiva-2022-_2_

 Los visitantes pudieron conocer toda la gama de los camiones Volkswagen Delivery y Constellation y una novedad absoluta en el mercado. En avant premiere también se exhibió el Volkswagen Meteor, el extrapesado que hará historia en la marca alemana.

Volks|Assistance, el servicio creado especialmente para brindar asistencia integral en cualquier punto del país, consultar información técnica, o realizar sugerencias y/o reclamos también es otra novedad que se presentó en Agroactiva en materia de Postventa. Es un servicio 24 hs, disponible todos los días del año donde los clientes pueden llamar gratis al 0800-888-8922. Basados en el diagnóstico que brinde el cliente, Volks|Assistance, mediante técnicos especializados, definirá la solución que mejor se ajuste a la situación: asistencia manera remota, o en el lugar donde se encuentra el cliente o el traslado a concesionario. 

Otro producto expuesto fue el Delivery 11.180, que mostró  su versátil vocación de servicio urbano e interurbano entre distintas localidades de las provincias argentinas, colaborando así con la distribución de productos agropecuarios con la agilidad y confort que lo caracteriza, y manteniendo los aspectos de robustez que caracterizan a la marca.

El Constellation 17.280 y el Constellation 14.190 se presentaron como una variante ideal para el uso urbano de corta y mediana distancia y para todo tipo de aplicación: cargas generales, cerealeros, bebidas, construcción, etc. Se trata de camiones que disponen de la tecnología EGR, que a diferencia de los que utilizan sistemas SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requieren de urea, representando una ventaja para el transportista tanto económica como operativa.

El Meteor 28.460 propone revolucionar el transporte de carga y ampliar el portafolio de la empresa con los camiones Volkswagen más grandes de todos los tiempos. El modelo vendrá equipado con un motor de 13 litros que brinda alta durabilidad y gran ahorro de combustible. El nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con un excelente ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com