La Ford Territory es una SUV desarrollada en conjunto por la marca del óvalo y la automotriz china JAIC, lanzada en 2020 y que está por recibir un restyling a la brevedad: pudieron apreciarse, nuevamente, fotos espía de una unidad camuflada circulando por Brasil.
Las imágenes fueron enviadas a Motor1.com Brasil por el lector Marcos Costa, quien capturó a la Territory circulando por Campos do Jordão, en San Pablo, con un camuflado importante, aunque lo que delata su identidad son la fisonomía de los faros LED, la forma de las ventanillas laterales, los pliegues en los guardabarros y el paragolpes trasero.
Esta nueva Territory será más grande que la anterior: tiene 4,63 metros de longitud, 1,75 m de altura y 2,72 m de distancia entre ejes, mientras que el modelo que lo precede tiene 4,58 m de longitud y 2,71 m de distancia entre ejes.
Su diseño es diferente, más cercano al que utilizan los Ford Evo y Fusión, con una parrilla más grande con esquema de doble faro, con las luces diurnas LED muy delgadas en la parte superior y el grupo principal más abajo.
El interior también cambia: este restyling trae menos botones y concentra la información en una pantalla de 12,3 pulgadas colocada cerca del cuadro de instrumentos digital y del centro multimedia. En China, esta SUV cuenta con equipamientos como control de crucero adaptativo, techo corredizo panorámico, asistente de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril.
En cuanto a motorización, la actual Territory utiliza un motor Mitsubishi 1.5 litros turbonaftero que entrega 143 cv y 225 Nm con caja automática CVT; y ahora vendrá con un nuevo 1.5 pero que entrega 170 CV y 259 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades.
En Argentina, la Ford Territory se lanzó en agosto de 2020 (ver nota) y en Motor1.com tuvimos la oportunidad de probarla. La crítica con todos los detalles de manejo y equipamiento se puede leer acá.




