La Toyota Corolla Cross Hybrid, SUV para el Segmento C (Compacto), adquirió un nuevo aspecto y una mayor potencia en el mercado de Estados Unidos, justo un año después de que se lanzara allí de manera oficial. 

Una de las novedades pasa porque el conjunto mecánico es de quinta generación y por ende más avanzado que el que se usa en Asia y en Sudamérica, por citar algunos ejemplos. Este sistema combina dos motores eléctricos con el motor naftero y, en total, entregan iuna potencia de 197 CV.

La tracción es permanente en las cuatro ruedas (AWD) y, según Toyota, esta Corolla Cross Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. La marca también informa que el consumo ha mejorado: ahora es de 15,7 km/l, mientras que las versiones convencioanles registran 12,7 km/l (tracción total) y 13,6 km/l (delantera).   

En Argentina la última versión de la Corolla Cross se lanzó en febrero de este año (ver nota) y mantuvo la mecánica que venía utilizando anteriormente: naftera (2.0 16v de 170 cv y 200 Nm) e híbrida (1.8 16v de 122 cv, 142 Nm). Se desconoce si esta actualización norteamericana con más potencia llegará a nuestro mercado, en el que recientemente la marca japonesa se hizo cargo de comercializar los camiones Hino (más info acá).

A nivel visual esta nueva Corola Cross Hybrid, denominada "2023", se diferencia de la que se ve por estas tierras: tiene un nueva parrilla delantera, parachoques, llantas de aleación y una paleta de colores más llamativa. 

En el mercado estadounidense se comercializa con los nombres LE, XLE, S, SE y XSE y las primeras cuatro configuraciones ofrecen asientos de tela, mientras que el XSE de gama alta viene con cuero SoftTex. También hay opciones para agregar elementos deportivos y una suspensión recalibrada para lograr una conducción más dinámica, entre otros detalles. Su precio no ha sido informado, pero rondaría los 25 mil dólares.

Galería: 2023 Toyota Corolla Cross Hybrid

Toyota Corolla Cross Hybrid 2023 (EUA)
Toyota Corolla Cross Hybrid 2023 (EUA)
Toyota Corolla Cross Hybrid 2023 (EUA)
Toyota Corolla Cross Hybrid 2023 (EUA)
Toyota Corolla Cross Hybrid 2023 (EUA)
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com