Si bien se esperaba su renovación para la segunda mitad de año, Toyota acaba de presentar la renovación del Corolla. El Sedán del Segmento C (compacto) se acaba de mostrar en Europa y la actualización deberá producirse en Brasil a partir de 2023, desde donde llegará a la Argentina. Entre las novedades, hay cambios de equipamiento, más potencia en la versión híbrida y sutiles retoques estéticos.

El exterior es el que menos cambiará con renovación en la parrilla inferior que cambia barras por estilo de panal, los rompenieblas apenas alterados y otro diseño para las llantas de aleación. La parte trasera, por su parte, se mantiene inalterada. En la cabina las principales novedades están lo que la marca define como “nuevos estándares de terminaciones”. Lo más destacables es una nueva pantalla de 10,5 pulgadas que promete ser visible aún a pleno sol.

La gran novedad del interior será el cuadro de instrumentos digital por pantalla de 12,3 pulgadas que estará disponible desde las versiones de mitad de gama en Europa, y acá seguramente quede reservado para el tope de línea. El nuevo tablero tendrá distintas visualizaciones de nominadas: Casual, Smart, Sport y Tough. El resto de la gama mantendría una pantalla de 7 pulgadas.

El último ítem de tecnología, al menos para el Viejo Continente, es el denominado Toyota Smart Connect, que transmite información en tiempo real como las condiciones del tráfico, pero también permite encender el auto, activar el aire acondicionado o desbloquear el vehículo de forma remota.

En seguridad, el paquete Safety Sense ha sido renombrado como T-Mate, agregando elementos como asistente de dirección de emergencia, reaccionando para sacar el vehículo de un curso de colisión. Otros asistente son el supresión del acelerador, evitando el accionamiento repetido del acelerador a baja velocidad; y asistente de salida, que te avisa si viene un coche o un ciclista cuando alguien va a abrir la puerta.

La mecánica tiene cambios interesantes, al menos en la versión híbrida (la 2.0 naftera no se cambiaría en nuestra región) que se actualizó a lo que Toyota llama la “quinta generación”. Los cambios incluyen tanto al motor de combustión como al eléctrico y las baterías de iones de litio son más potentes y hasta 18 kilos más ligeras. El resultado es una potencia que sube de 122 a 140 cv y Toyota afirma que el Corolla Hybridreduce en 1,7 segundos el 0 a 100 km/h para lograrlo en 9,2 segundos.

Si bien la marca ya anticipó las novedades, el lanzamiento del renovado Toyota Corolla será en 2023, tanto en nuestra región como en Europa. En Brasil, la marca anunció una inversión de 50 millones de reales (unos 10.430.585 de dólares) en la fábrica de San Pablo destinada a la “renovación del ciclo de vida del Corolla sedán”. Como esta contribución se anunció en marzo, la renovación del modelo tardará un poco más en llegar de nuestro lado del Atlántico y seguramente se apliquen las mejoras a su hermano crossover, el Corolla Cross.

Galería: Toyota Corolla 2023

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com