¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la coupé de BMW para el Segmento C (compacto). Conocida con el código G42/43, reemplaza a la anterior generación de la Serie 2 (F22/23) que se vendió en la Argentina desde marzo de 2015 (leer crítica). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, habrá una sola motorización disponible: M240i xDrive Coupé (seis cilindros, 3.0 turbonaftero, 387 cv y 500 Nm). Se combina sólo con caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción integral xDrive.

LO MÁS: Tiene la parrilla frontal con los "Riñones de BMW" dispuestos en forma horizontal (en lugar de la extravagante disposición vertical de los Serie 4 Coupé, ver fotos). Eso y las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

LO MENOS: Hace un año se había anunciado también la llegada de la versión más accesible 220i Coupé (cuatro cilindros, 2.0 turbonaftero, 184 cv, 300 Nm, tracción trasera y caja AT8), pero por el momento sólo se comercializará el M240i.

EL DETALLE: El equipamiento completo para la Argentina está informado en el comunicado de prensa y en la ficha técnica para descargar, acá abajo. En el comunicado también se anuncia el próximo lanzamiento de BMW en la Argentina: “Mientras continuamos ampliando la oferta de vehículos y tecnologías disponibles en el país, avanzamos junto a nuestra red de concesionarios en brindar una experiencia de cliente premium y prepararnos para la llegada de la electromovilidad de BMW Group a Argentina en el segundo semestre de
este año”, comentó Ivana Dip, CEO de BMW Group de Argentina.

PRECIOS: M240i xDrive Coupé, 101.900 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica BMW M240i Coupé xDrive  
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Comunicado de prensa BMW M240i xDrive en Argentina  

 

Galería: BMW mostró que el nuevo Serie 2 Coupé iba a tener enormes riñones verticales (pero recapacitó)


VIDEO: BMW Serie 2 (2022)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com