En el marco del lanzamiento internacional de la estrategia Plug-In Hybrid de Volvo que se está llevando a cabo en Villa La Angostura, Neuquén, la marca anunció que instalará 50 cargadores eléctricos en Argentina durante 2022.

“Empezando por la ruta de los Siete Lagos -ubicada en la Patagonia Argentina, más precisamente, en Villa La Angostura-, en donde instalaremos 18 cargadores eléctricos, y siguiendo por Rosario, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires, buscamos generar un cambio concretando en lo que queda del año la instalación de 50 cargadores entre nuestra red de concesionarios y puntos estratégicos, tanto públicos como privados. Desde EXIMAR, queremos acompañar a Volvo en este cambio de paradigma, posicionándonos como lideres en el camino hacia la electrificación en nuestro país”, explica Emiliano Tofolo, Jefe de Marketing y Comunicación de Eximar (ver más).

Para motivar al uso y consumo de dichos cargadores, los primeros puntos de carga serán gratuitos y estarán disponibles para vehículos de cualquier empresa. Volvo cuenta al día de hoy con más de 1.000 cargadores en todo el continente, y está planificado que termine 2022 con 1.700.

El objetivo de Volvo es claro:  dejar de producir vehículos a combustión para 2035 (para 2040 los países en desarrollo), que el 50% de su portfolio sea híbrido para el 2025 y que para el 2030 el 100% sea totalmente eléctrico. A su vez, apuntan a ser una empresa neutra en emisiones de carbono para el 2040, contemplando también toda la cadena productiva.  Por eso se convierte en un actor fundamental de electrificación alrededor del mundo y también en Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com