Cuando se realizó la presentación oficial del Bronco Raptor, la versión extrema del SUV todoterreno del óvalo, se barajaron 400 caballos de potencia, pero ahora sabemos que la cifra asciende a 426 cv y 565 Nm de fuerza. El anuncio lo hizo Jim Farley, CEO de la marca en redes sociales y acá van más datos sobre en primo de la nueva Ranger Raptor.

Asociado a una caja automática de 10 velocidades, el 3.0 V6 bi turbo tiene un consumo oficial de 15,9 L/100 km en ciudad y 13,9 L/100 km en ruta. Los valores son altos, hasta que se toma en cuenta el peso, volumen y prestaciones del modelo. No en vano en lugar del clásico Built Tough, Ford denominó al este Bronco como Built Wild, que pasado a nuestro uso local sería Raza Salvaje en lugar de Raza Fuerte. 

Entre las cualidades off-road especiales de este modelo hay que destacar las suspensiones configuradas bajo el concepto HOSS (siglas de High-Performance Off-Road Stability Suspension) con amortiguadores Fox específicos controlados electrónicamente, como en la F-150 Raptor. El despeje del Bronco Raptor alcanza los 333 mm, las suspensiones tienen recorridos de 320 mm y 356 mm adelante y atrás, respectivamente y los diferenciales son específicos, provistos por Dana. Tenés muchos más datos en la nota de presentación (ver acá).

Si bien el Bronco Raptor sorprende con su potencia, aún tiene un contrincante más poderoso por destronar y es el Jeep Wrangler Rubicon 392, modelo que podría ser traído a Argentina a pedido, según comentó a Motor1 Pablo García Leyenda, director Comercial de Fiat, Jeep y Ram en nuestro país. Se trata de la versión más extrema del todoterreno de siete ranuras con un V8 HEMI de 6,4 litros (392 pulgadas cúbicas) con 476 cv y 637 Nm para un 0 a 100 km/h de 4,5 segundos. Lamentablemente, Ford no develó aún datos de aceleración, ni de velocidad máxima, ¿le alcanzará?

Galería: 2022 Ford Bronco Raptor

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com