Ya conocemos al nuevo Citroën C3, modelo situado entre el Segmento A (Citycar) y el B (chico), con actitud de SUV, que será producido en Brasil sobre la plataforma CMP (misma que 208) pero que difiere del modelo europeo. La marca ya lo mostró en persona durante el verano en su stand de Cariló y en fotos, donde también se pudo conocer el interior. Ahora, lanza en Brasil una serie de videos dónde va mostrando distintas “facetas” del modelo, aunque sin querer se le escapó un detalle.

Pautado para salir a la venta en algún momento de 2022, el nuevo C3 muestra como ya se coopera dentro de Stellantis, empezando por la grabación de este video en la pista de desarrollo de Fiat es Betin, Brasil. La locación fue elegida para mostrar a las pruebas que fue sometido el modelo, ya sean de confort como de durabilidad.

Mientras los presentadores van hablando del confort y del interior del modelo, un plano pasa por el tablero dejando ver el equipo multimedia con pantalla ancha de 10 pulgadas y el instrumental digital. Un dato que no pasa desapercibido para Motor1 es que pegada al velocímetro se lee la letra P, utilizada en los autos automáticos.

Hasta acá sabíamos que el nuevo C3 tendría un motor 1.6 VTi de 115 cv y 150 Nm como el de 208, y un 1.0 tres cilindros de 75 cv y 110 Nm de Fiat. Si el motor confirmado es el primero, entonces la transmisión debería de ser la automática convencional de 6 marchas, como la que usa 208, pero ahora se suma la posibilidad de usar la nueva CVT que se asocia al 1.3 8V de 99 cv como el que usan Argo, Cronos, Pulse y Strada. Teniendo en cuenta que el motor chico sería mejor para entrada de gama en el mercado argentino, no sería una mala alternativa.

En el video se pueden ver también asientos y algunos detalles de terminación de los paneles, que también contarán con un trabajo de texturas diferenciadas para dar una mejor  sensación al habitáculo. Es interesante señalar que la marca no trata en ningún momento al nuevo C3 como un SUV, sino que se limita a decir que se trata de un coche “con actitud SUV” y se destacan los ángulos de ataque y salida, además del despeje.

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

¡El Nuevo Citroën C3 dio 25 vueltas al planeta Tierra!

El segundo episodio de la WebSerie cuenta cómo el Nuevo Citroën C3, luego de dar más de 25 vueltas a nuestro planeta, se convirtió en un vehículo robusto para los consumidores de América Latina.

Desarrollar un auto es un trabajo de equipo, y con el Nuevo Citroën C3, esto no fue diferente. Fruto de un proyecto global, contó con el trabajo de más de 100 ingenieros de Stellantis en Sudamérica para cumplir con los estrictos requisitos de nuestros clientes.

Para ello, se realizaron miles de pruebas en diferentes entornos, incluyendo pistas controladas que simulan todas las condiciones que el Nuevo Citroën C3 encontrará en las calles y caminos de la región. Se recorrieron más de un millón de kilómetros, el equivalente a más de 25 vueltas al planeta Tierra, con los prototipos del Nuevo Citroën C3.

En estas pruebas, el equipo de ingeniería sometió el modelo a diferentes situaciones para poner a prueba los excelentes ángulos de entrada y salida que solo serían posibles en un hatch con actitud de SUV como éste. Después de tantas pruebas rigurosas, los vehículos se desmontan por completo y se evalúa individualmente el comportamiento de cada componente.

El primer producto del proyecto C-Cubed, que dará lugar a otros dos modelos inéditos en los próximos dos años, se presenta con más detalle en este segundo episodio de la WebSerie que cuenta más detalles del primer hatch con actitud SUV en el mercado. Esta historia es contada en un paseo a bordo del Nuevo Citroën C3 con Ricardo Dilser, Gerente de Prensa Producto de Stellantis Sudamérica y Érica Oliveira, Auditora de Calidad de la planta de Porto Real, Brasil.

El amplio espacio interior, otro punto destacado del modelo, también se presenta en el video. Es posible conocer más detalles sobre el equipamiento que estará disponible en la gama, como la exclusiva pantalla multimedia, Citroën Connect de 10 pulgadas, con integración Android Auto y Apple Carplay inalámbrico con controles de audio en el volante y el tablero 100% digital.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com