La firma danesa Lego cumplirá el 10 de agosto próximo 90 años de vida. Una historia larga de éxitos y diversión para grandes y chicos. Si bien nació como un juguete didáctico para niños, a lo largo de los años ha ido realizando productos que divierten cada vez más a los grandes.

Naves espaciales de Star Wars en los tamaños que imaginemos, edificios emblemáticos de todo el mundo y mucho más, se han convertido en una pila de piezas que vienen en una caja y con su manual de instrucciones.

Entre esa diversidad de modelos y juguetes se destacan las réplicas de automóviles. Primero fueron tímidas, pequeños modelos con forma de "algo" pero sin mayor definición. Eran los vehículos de los sets de Lego City y similares.

Luego, la marca vio la veta y comenzó a hacer réplicas en distintas escalas. Hoy, la línea Lego Technic y Lego Creator ofrecen varios modelos para que puedas armar tu propio garage de coleccionista.

¿Mis preferidos? A continuación un breve listado que espero que se amplíe con los suyos en los comentarios:


Porsche 911 Targa / Turbo

911

La Serie “G” del 911 se fabricó entre 1973 y 1989 y, para muchos, es una de las más “puras” de la historia del mítico modelo de Stuttgart. De esa generación, Lego tomó dos de los más emblemáticos: el 911 (930) Turbo y la versión Targa. Ambos se pueden construir con las 1.458 piezas que vienen en la caja. ¿Detalles? El motor completo, interior con piezas símil tapizado de cuero marrón, y el alerón trasero del Turbo con su borde negro tan característico. Armado mide 35.5 cm de largo por 16 cm de ancho.


ECTO-1

cazafantasmas

Nadie dijo que la lista debería ser de autos “reales”. Y nada como elegir el ECTO-1 original de los Cazafantasmas para sumar a la colección.

Lleno de detalles y accesorios, tal como se veía en la película estrenada en 1984 con Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver encabezando el elenco. Para completarlo vas a tener que encastrar 2.352 piezas de la ambulancia Cadillac de 1959 en la que se basaba el ECTO-1.

El modelo terminado mide 47 cm de largo por 17 cm de ancho y 23 cm de alto.

¿Lo malo? No incluye ningún personaje.


Ford Mustang Shelby GT500

ford-mustang-shelby-gt500-by-lego

Si bien existe una versión Lego CREATOR del Ford Mustang de la década del ’60, nos quedamos con el modelo Lego TECHNIC del Ford Mustang Shelby GT500. Nos gusta más la rusticidad del modelo terminado, más radical y no tan puro. Y, además, porque viene con motor “pull back”, lo que le da vida a nuestro Shelby.

En total son apenas 544 piezas para terminar teniendo un Mustang de 27 cm de largo, 12 de ancho y 8 cm de alto, con un peso total de 1.360 gramos.


VW T2 Camper Van

camper

La clásica Kombi de Volkswagen en su versión Camper, con tabla de surf incluida hecha con Legos. Pertenece a la serie Lego CREATOR Expert y cuenta con una enorme cantidad de detalles tanto en su exterior como en el interior, al cual se puede acceder ya sea por la puerta lateral como por el techo.

Terminadas de ensamblar las 2.207 piezas, nuestra T2 Camper mide 35cm de largo por 14 de ancho, e incluye auxilio del mismo tamaño de las cubiertas que calza.

También existe una versión de la VW T1 Camper van pero es sólo Lego.


Jeep Wrangler Rubicon

lego-technic-jeep-wrangler-rubicon-lead

La réplica del Jeep Wrangler Rubicon está a cargo de Lego TECHNIC, lo que nos vuelve a traer una versión radical y rústica. Está basada en el modelo de 3 puertas y con techo de lona, algo que no está incluido en la caja. Si viene equipado con malacate delantero y suspensión independiente en las cuatro ruedas, lo que le permite hacer poses idénticas a las de su hermano de la vida real.

Son apenas 665 piezas para darle forma a un Wrangler de 24 cm de largo, 12 de alto y 13 de ancho.


McLaren Senna GTR

mclaren-senna-gtr-lego-technic

Presentado por Lego TECHNIC a principios del 2021, el McLaren Senna GTR es el primero de la marca inglesa en esta serie, ya que en la colección Speed Champions de Lego clásicos, ya estaban el McLaren Senna de calle, el P1 y el 720S.

Hay que encastrar 830 piezas para dejar armado la versión “Richard Mille” que mide 30.5 cm de largo e incluye detalles como motor completo con pistones que se mueven.


Dodge Charger R/T “Dom’s”

charger

Volvemos a las películas y esta vez para encontrarnos la réplica del Dodge Charger de Dominic Toretto, de la saga Rápido y Furioso. El mismo pertenece a los Lego TECHNIC y consta de 1.077 piezas para terminar en un vehículo de 39 cm de largo por 11 de alto.

Los detalles incluyen la distribución por cadena del motor y un soporte especial para que quede parado sobre sus ruedas traseras.


DeLorean “Time Machine”

delorean

Y no podíamos cerrar esta lista sin un auto ícono del cine: el De Lorean “Time Machine” usado en la saga “Volver al Futuro”. Viene con muchos accesorios que van desde la patineta voladora hasta el kit para utilizarlo con combustible reciclable.

¿Lo mejor? Vienen el Doc y Martin McFly en la caja. Son 1.872 piezas para terminar en un auto de 33 cm de largo y 19 de ancho.


Ferrari Daytona SP3

ferrari

Es la última novedad de Lego TECHNIC y cuenta con la bendición de nada menos que Flavio Manzoni, Head of Design en Maranello. Además inaugura una nueva edición: la Ultimate Car Concept, con muchos más detalles de mecánica y terminaciones. El armado de este modelo promete enseñar “cómo funciona una caja de cambios, como conecta la suspensión y cómo suben y bajan los pistones” según los detalles que dio Uwe Wabra, Senior Designer en Lego TECHNIC. Uwe ya había trabajado en otros proyectos Lego-Ferrari como la F1, la Enzo y la 599 GTB Fiorano.

En total son 3.778 piezas respetando lo que sería una escala 1:8 del modelo original. Sale a la venta el 1 de junio de 2022 y el precio en Europa es de 399 euros.


Bonus Track Moto: BMW M 1000 RR

bmw

Para completar los 10 juguetes que deberías tener, agregamos una moto. Y nada menos que la BMW M 1000 RR, la misma que funciona como Safety Bike en MotoGP. El set pertenece a Lego TECHNIC y está en escala 1:5. Son 1.920 piezas que le dan vida a la moto, y cuando decimos “dar vida” es casi en serio, ya que la caja de cambios es funcional: tiene 3 marchas y punto muerto. Una vez armada mide 46.9 cm de largo, 32.6 de alto y 17 cm de ancho. Se vende desde enero de este año en todo el mundo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com