Antes de llegar a Argentina, la F-150 supo usar un V8 pero los tiempos cambiaron. La pick-up full-size también entró al downsizing, aunque a la americana, con un V6 de 3.5 litros biturbonaftero que hoy entrega 456 cv y 690 Nm. Ahora, Ford está preparando una Raptor R V8 para hacer frente a la RAM TRX.

En 2020 RAM lanzaba una versión todopoderosa de su pick-up full size a la cuál llamaba TRX, por Tyrannosaurus Rex, un depredador mucho más grande y poderoso que el famoso Velociraptor de Ford. Para darle sustento a esa “mojada de oreja”, recurrieron a un V8 HEMI 6,2 litros sobrealimentado (por compresor) con 702 cv y 881 Nm convirtiéndose en la pick-up de producción mas potente del mundo. Ford tomó nota y desde ese entonces está preparando la respuesta.

La F-150 R tiene preparada su venganza de la mejor manera posible, montando el V8 Supercharged Predator de 5.2 litros proveniente del Mustang GT500 que entregaría 750 cv, suficientes para que esto sea más entretenido que Jurassic Park. Obviamente que esta versión tendría una preparación y una estética aún más extrema que la Raptor común.

Desde hace un par de años que se habla de esta nueva variante aún más extrema de la camioneta del Óvalo, sin embargo, ya estaría tomando forma y llegaría (en Estados Unidos) durante este año. La clave está en una imagen publicada en Instagram por The Raptor Connection que muestra una hoja de producto donde figuran algunos datos reveladores: Raptor C, 5.2L y MY 2023.

¿Vendrá la F-150 Raptor R a Argentina? La clave estaría en RAM. En una entrevista con Motor1 Argentina realizada a Pablo García Leyenda en 2021 (ver nota), el director Comercial de Fiat, Jeep y Ram comentó “Está en estudio. Nosotros queremos ofrecerla y se está pensando”. Si la traen, seguramente Ford no tarde en responder.

Galería: Ford F-150 Raptor R Espia

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com