Honda publicó las primeras fotos de la nueva generación de CR-V 2023 junto con un escueto comunicado oficial confirmando además que se lanzará en los próximos meses: “Diseño robusto y sofisticado. Mayor versatilidad. Un sistema híbrido más avanzado para una experiencia de conducción más deportiva y más capacidad. La próxima generación del SUV más popular de Honda está en camino”.

La sexta generación mantendrá su estilo y tendrá mayores dimensiones y llegará con cambios visuales más modernos, como por ejemplo en la parrilla y ópticas traseras en forma de L. Según datos de su patente en China, tendrá 4,70 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,69 m de alto y tendrá una distancia entre ejes de 2,70 m. Además, contará con una opción de 7 plazas. En cuanto a la motorización llegará con versiones nafteras turbo y también híbridas, dependiendo el mercado. 

La gran novedad mundial del último restyling de la CR-V fue la incorporación de una versión híbrida, con 184 caballos de potencia. Sin embargo, esa mecánica nunca estuvo disponible localmente (por ejemplo si llegan las Toyota Rav4 Hybrid y Ford Kuga Hybrid con el beneficio del 5% de impuesto aduanero). Honda decidió seguir apostando por dos mecánicas nafteras ya conocidas: 2.4 atmosférica (186 cv y 244 Nm, sólo con tracción delantera) y 1.5 turbo (190 cv y 240 Nm, sólo con tracción integral).

La CR-V es un producto relevante localmente ya que fue, durante la primera década de este siglo, la SUV más vendida en la Argentina para el Segmento C (compacto). La quinta generación se comercializa en nuestro país importada de Estados Unidos desde junio 2020 (leer crítica).

Actualmente se ofrece en tres versiones: LX 2WD (55.000 dólares), EX 2WD (68.900 dólares) y EXT AWD (79.000 dólares), que están afectados por el 35% de arancel aduanero y doble escala de impuestos internos, cada vez más distorsionados (leer más). Allá lejos y hace tiempo, en febrero de 2010, Honda lanzó a la venta la tercera generación de la CR-V en la Argentina: costaba entre 32 mil y 45 mil dólares.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com