El CEO de Renault, Luca de Meo, se quejó durante una conferencia en París sobre los criterios que está utilizando Euro NCAP a la hora de realizar sus crash test y evaluar la seguridad de los automóviles. 

El director de la automotriz francesa piensa que "es necesario discutir los criterios adoptados" y enfatiza que se debe evitar que "los equipos sean impuestos por presión de los proveedores y no por la evidencia de que realmente garantizan seguridad".

En los últimos meses, Renault ha obtenido resultados diversos en las pruebas realizadas por Euro NCAP: el Mégane E-Tech que se lanzó recientemente en Europa obtuvo excelentes críticas y una calificación de cinco estrellas, mientras que Zoe decepcionó con un puntaje de cero estrellas, Sandero logró dos y Daccia Jogger Spring obtuvo solamente una.

"Quiero un sistema de sentido común, quizás el producto más escaso por estos días. Si se les ocurriera un sistema para evitar que los borrachos arranquen el auto, lo instalaría mañana. Si quisieran usar tecnología autónoma para restringir el exceso de velocidad, estaría de acuerdo", explicó De Meo y a su vez aclaró que "por supuesto respeto a Euro NCAP, hemos trabajado juntos durante décadas".

Esta no es la primera polémica de la marca. Renault se ha visto envuelto en una fuerte controversia por los magros resultados que obtuvo la Duster brasileña (ver nota), lo que provocó un cruce de comunicados entre el organismo de seguridad y la automotriz francesa (más info acá). Además, LatinNCAP descubrió que, en el Mercosur, Renault usa airbags más chicos que en otros países (ver más) y Dacia cuestionó también las pruebas de choque de EuroNCAP (leer más).

En una entrevista realizada por Motor1.com Argentina a principios de marzo, Alejandro Furas, Secretario General de LatinNCAP destacó que “La industria automotriz está haciendo mucho lobby para frenar cualquier mejora en seguridad”. Todas sus declaraciones completas se pueden ver en este link

Galería: Renault Megane E-Tech crash test

dacia-spring-in-euro-ncap-crash-test
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com