A fines de 2022 llegará a Brasil (veremos cuándo a Argentina) la renovación del VW Polo, hatchback del Segmento B (chico) que comparte plataforma con Vitrus, sedán que también tendrá su renovación. Entre las novedades, sabemos que habrán cambios estéticos y que se sumará la versión 170 TSi (en Brasil ya se vende el 200 TSi). Ahora, estas fotos espía confirmarían la renovación del GTS.
Tomadas por el equipo de Motor1 cerca de la planta de São Bernardo do Campo, San Pablo, donde se produce el Polo, estas imágenes pertenecen a una unidad GTS. Entre los elementos que el camuflaje no logra ocultar están las llantas de 18 pulgadas, el escape doble, faros full-LED con proyectores y una parrilla inferior tipo panal.
Más allá de los cambios estéticos y de contenidos, el Polo GTS conservará la misma mecánica con el conocido motor 250 TSi 1.4 turbonaftero con inyección directa 150 cv y 250 Nm. La transmisión segurá siendo la automática convencional Tiptronic con posibilidad de pasar las 6 marchas de manera secuencial.
Basado en la plataforma MQB A0 que comparte con Nivus, T-Cross y Virtus, la renovación de Polo Mercosur no tiene confirmación oficial de lanzamiento, pero en Brasil aseguran que se lanzará antes de fines de año junto con el rediseño del sedán. Más adelante debería de llegar el Polo Track de estilo aventurero y destinado a cubrir el espacio dejado vacante por el Gol Trend. La renovación de Polo debería de traer a Argentina el motor 200 TSi con caja automática de 6 marchas y el 170 TSi con manual de 5 velocidades. Aún no sabemos si conservará el actual 1.6 MSi.