Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores

Red Bull Powertrains, el departamento de Red Bull Racing que prepara los motores de Fórmula 1, anunció su alianza con Atlas Copco, una empresa que se especializa en proporcionar herramientas y aplicaciones de ensamblaje innovadoras y duraderas.

“A través de este acuerdo, Atlas Copco proporcionará a RBP los recursos necesarios para permitir que opere de manera más innovadora y eficiente, lo que dará como resultado un producto de mejor calidad”, señaló el equipo en un comunicado. Para Christian Horner, director de Red Bull Racing, se trata de un acuerdo que considera como un “paso importante” hacia la independencia total ya que en la actualidad RBP trabaja de manera conjunta con ingenieros de Honda.

“Hace poco más de un año nos embarcamos en la aventura de convertirnos, finalmente, en el primer constructor totalmente independiente en la parrilla de Fórmula 1 al producir internamente tanto el chasis como el motor”, dijo Horner. “Nuestra asociación con un líder mundial como Atlas Copco nos ayudará a trabajar de forma más rápida, inteligente y eficiente, cualidades que valoran como equipo de F.1”, agregó el inglés. “Este es un trabajo enorme, pero emocionante que requiere personas con ideas afines para ampliar los límites de la tecnología. Atlas Copco tiene un gran historial en ese sentido y está a la vanguardia de la revolución basada en datos de hoy”, culminó Horner.


Volvo relanzó VISTA 2022, la competencia de servicios de posventa más grande del mundo

NBP 26MAY (4)

Luego de casi tres años, tras el parate obligado de la pandemia, en enero pasado se reabrió la inscripción para el Volvo International Service Training Awards, más conocido por sus siglas en inglés como “VISTA”, la competencia intraempresa de servicios de posventa más grande del mundo, para la que se han anotado 2.700 participantes en Latinoamérica y 15.000 en todo el mundo, todos de la red global de concesionarios y talleres de Volvo Trucks y Volvo Buses. La competencia, que pone a prueba los conocimientos y habilidades de los colaboradores para brindar un servicio de excelencia. De allí saldrán los equipos que clasifican para la ronda de semifinales, que se realizarán entre la última semana de junio y la primera de julio, por primera vez en forma virtual, cuando antes se hacían en la casa matriz del fabricante de camiones sueco. La serie final, en tanto, será presencial y se realizará en Gotemburgo, sede principal de la empresa, los primeros días de septiembre.

Con casi 700 equipos de cuatro integrantes cada uno inscriptos, los países de Latinoamérica buscarán tener uno de los cuatro lugares que la región tiene asignados para la final, donde se encontrarán con los concursantes del resto del mundo que fueron atravesando las sucesivas etapas de las rondas preliminares que se hacen en más de 100 países. Desde la Argentina se inscribieron 18 equipos, quienes buscarán superar la excelente performance que los representantes del país alcanzaron en algunos de los campeonatos anteriores.  Así fue por ejemplo en las competiciones de 2007 y 2009, donde los equipos locales mejor clasificados quedaron en los puestos 23 y 18, respectivamente, entre 5522 de todo el mundo.


Scania, protagonista de emociones

Transporte Pedrito, empresa de encomiendas y cargas generales ubicada en Santa Fe, cumplió 50 años y, como parte de la celebración, renovó su imagen con la incorporación de una nueva unidad Scania que se convirtió es su modelo insignia. Se trata de un R 410 con tapizados de cuero, acabados en madera, refrigerador y control de velocidad crucero adaptativo, llantas de aluminio, luces LED, alarma de marcha atrás, y carenados y espejos del color de la cabina, entre otros elementos distintivos. Además, está pintado de azul y celeste, diferente del blanco que caracteriza al resto de la flota. Un camión aniversario que configuraron en conjunto a Gonar, concesionario Scania de la Región del Litoral. 

Radicada en la Ciudad de Santa Fe, la empresa transporta cargas a Buenos Aires, Rosario y otras veintidós localidades del norte santafesino. Cuenta con una flota de treinta y cinco unidades de larga distancia, de las cuales veintidós son Scania, y apuntan a llegar a veinticinco camiones de la marca sueca para fines de 2022. A diferencia del R 410, el resto de los vehículos rondan los 360 hp, ideales para los recorridos de llanura que realizan y el tipo de cargamento que transportan. La empresa adquirió su primer Scania en 2007 y desde entonces se enfocó en crecer de la mano del Griffin.  


Santiago de Chile suma 80 nuevos buses articulados Volvo a su flota

Volvo Buses es uno de los principales proveedores de buses para la renovación de flota en la capital de Chile y ha asegurado uno de sus pedidos más grandes en América Latina por 564 buses. Ahora Volvo ha firmado otro importante contrato de autobuses en Santiago por 80 autobuses articulados. Los 80 buses han sido adquiridos por Subus, una de las mayores empresas de transporte de la ciudad, y operarán como parte de la Red Metropolitana de Movilidad (RED), el sistema de transporte público de la capital. Volvo Buses y Subus tienen una estrecha cooperación, con Subus operando ahora 1108 autobuses, casi todos ellos Volvos. La RED de Santiago es uno de los sistemas de transporte público más grandes de América Latina. Actualmente cuenta con más de 5.000 buses en operación y alrededor del 30 por ciento son buses Volvo. Todos los buses de la ciudad están conectados con el Metro de Santiago, el sistema de subterráneos, y MetroTren, el sistema de trenes.

Los 80 autobuses encargados por Subus son modelos Volvo B8RLEA. Estos buses cuentan con un chasis de entrada baja con capacidad para 180 pasajeros. El chasis articulado de Volvo ofrece tecnología de punta, con electrónica de a bordo avanzada, frenos de disco y suspensión electrónicos, sistema de gestión de flotas de Volvo e I-Coaching. Los administradores de flotas también pueden activar el sistema de control de velocidad automático de Volvo, que se conoce como Gestión de zonas. Los 80 chasis articulados Volvo B8RLEA para Subus serán producidos en la planta de Volvo en Borås, Suecia, y las carrocerías serán fabricadas por Marcopolo.


Busworld Latin America se llevará a cabo en 2023 en sinergia con LAT.BUS Brasil

En vista de seguir impulsando el desarrollo del transporte en la región, Busworld Latin America y LAT.BUS Brasil firmaron un acuerdo conjunto que fomentará la realización de negocios del sector. Por ese motivo, mientras que la exposición brasilera tendrá lugar este año, Busworld Latin America se llevará a cabo por primera vez en Buenos Aires en 2023.

Agendá la nueva fecha del encuentro más importante de la industria: del 14 al 16 de junio de 2023 en La Rural Predio Ferial. Tres días imperdibles para hacer networking, contactarse con clientes y entablar nuevos contactos. ¡Seguimos conectados! Sumate a la conversación en redes y descubrí propuestas virtuales que buscan mantener el contacto entre empresas, profesionales y asociaciones de la industria de buses urbanos y de carretera. Las principales empresas del sector ya confirmaron su participación en la exposición B2B que reúne a los principales referentes del transporte de pasajeros de Latinoamérica. ¡Tu empresa también puede ser parte!


Las operaciones de IVECO en América Latina marcan un récord en 2022

NBP 26 MAY (1)

Luego de anunciar un aumento de las ventas del 78% en Brasil en el primer trimestre de 2022 (que se tradujo en un aumento de la participación de mercado de 10,8%), IVECO celebra el récord histórico de participación de mercado de la marca en América Latina: 12,8%. Argentina registró en el mismo periodo un 25,8% de participación de mercado, y en los países importadores hubo un crecimiento del 344% en el volumen de ventas. El resultado se debe a la planificación de la marca para ampliar su presencia en la región, que es estratégica para la operación global de Iveco Group. 

Recientemente, IVECO relanzó la marca en Chile y Perú junto a su nuevo distribuidor, Andes Motor, completando así 160 puntos de servicio en Latinoamérica.

El ejecutivo destaca que los avances de la marca no se detienen, y que el equipo de IVECO sigue trabajando para construir una perspectiva ganadora para el futuro, manteniendo la expansión de la capilaridad de la Red, promoviendo el lanzamiento de productos y servicios y mejorando, aún más, la estructura del complejo industrial de Sete Lagoas (MG). "Nunca nos detenemos, pero incluso en este movimiento constante nunca olvidamos lo principal: la orientación total al cliente", concluye Querichelli.


Steyr Terrus CVT obtiene otro premio de diseño

NBP 26 MAY (2)

Este último premio por la combinación de forma y función de la gama se suma a su distinción en la categoría de Diseño de Producto en los Premios de Diseño Red Dot de 2022, y a su victoria en la categoría de Diseño de Producto Excelente en los Premios de Diseño Alemán de 2022.

Organizados por primera vez en 1953, los iF Design Awards son reconocidos como uno de los más prestigiosos del mundo en su tipo. Un jurado independiente de expertos internacionales en diseño se reúne para determinar los diseños ganadores, en función de un conjunto de estándares de selección objetivos. El jurado otorga el sello iF a productos reconocidos por incorporar un buen diseño que beneficia a los consumidores y eleva el perfil de la comunidad del diseño. Los nuevos tractores Terrus CVT se lanzaron en 2021, reemplazando los modelos de primera generación lanzados en 2015. Con tres modelos de 250-300 hp que incorporan transmisiones CVT estándar, la nueva gama Terrus CVT presenta un diseño influenciado por la filosofía 'vanguardista' de Steyr, centrada en Conceptos nuevos y elegantes pero prácticos y bien pensados.

Se han rediseñado áreas significativas de la Terrus CVT, que van desde el capó del motor hasta el interior de la cabina del operador, para mejorar la eficiencia, la comodidad y la capacidad de servicio. Como máquina comercial agrícola, los ejercicios de diseño involucrados en la reinvención del Terrus CVT se calcularon cuidadosamente para combinar la forma con la función y crear un tractor en el que el estilo tiene un propósito y se utiliza para ayudar a crear una mejor herramienta comercial.


Volvo Trucks abre planta de baterías en Bélgica

NBP 26MAY (1)

Volvo Trucks está abriendo su primera planta de ensamblaje de baterías. Ubicada en Gante, Bélgica, la planta suministrará baterías listas para instalar para los camiones pesados ​​completamente eléctricos de Volvo Trucks. En la nueva planta de baterías, las celdas y los módulos de Samsung SDI se ensamblarán en paquetes de baterías hechos a medida para la gama eléctrica de servicio pesado de Volvo Trucks: Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. La producción en serie comienza en el tercer trimestre de este año.

Plazos de entrega más cortos y mayor circularidad

Cada paquete de baterías tiene una capacidad de 90 kWh y el cliente puede elegir tener hasta seis paquetes de baterías (540 kWh) en un camión. El número de baterías depende de la autonomía específica de cada cliente y de las demandas de capacidad de carga. Las baterías de Volvo Trucks están diseñadas para que luego puedan ser refabricadas, reacondicionadas y reutilizadas. La planta en sí está alimentada con energía 100% renovable.

Soluciones eléctricas para la mayoría de las necesidades de transporte

Con la producción de tres modelos totalmente eléctricos de servicio pesado a partir de este año en Europa, Volvo Trucks ofrecerá un total de seis modelos de camiones eléctricos a nivel mundial, cubriendo todo, desde distribución urbana y manejo de basura hasta transporte regional y trabajos de construcción.

NBP 26MAY (5)
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com