En Motor1 venimos hablando del rediseño del Volkswagen Polo que se presentará en Brasil en la segunda mitad del año. La renovación del hatchback para el Segmento B (chico) tendrá un rediseño estético, pero ahora estas fotos espía muestran que seguirá los pasos del Nivus ofreciendo el motor 1.0 turbonaftero en su variante 170TSi, para la entrada de gama.

Capturado en rodaje por los colegas Renato Maia, del canal Falando de Carro;  y João Brigato, de Auto+, debajo del camuflaje se alcanza a detectar una parrilla más angosta y “tazas” plásticas. A diferencia de Argentina, donde el Polo se ofrece con el motor 1.6 MSi de 110 cv y 155 Nm (además del 1.4 turbonaftero del GTS), en Brasil actualmente se vende con el 1.0 MSi (sin turbo) y el 200 TSi, 1.0 turbonaftero de 116 cv y 200 Nm, el mismo que acá usan T-Cross y Nivus.

La novedad para Brasil sería el cambio del MSi por el 170 TSi. Asociado a caja manual de cinco velocidades, ese modelo cubriría la entrada de gama del renovado Polo. El motor ya se ofrece en Argentina en los T-Cross y Nivus (ver Crítica) con 95 cv y 165 Nm, usando nafta.

En Brasil se dice que el 1.0 MSi de 75 cv estaría destinado al Polo Track que sería la entrada de gama de VW en ese país, ocupando el lugar del Gol Trend. Acá parece poco probable vender un hatchback B con ese motor ¿Seguirá el 1.6 MSi en el ruedo? Habrá que esperar al lanzamiento en el país vecino, que se producirá durante la segunda mitad de 2023, para luego saber cómo vendrá la configuración para Argentina.

Galería: Volkswagen Polo e Virtus 2023 espía

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com