Si bien acá hemos tenido distintos problemas relacionados con las famosas fotomultas, como recibir multas equivocadas, o que las cámaras no fueran legales, hay países donde llegó a suceder que dos radares tomaron en simultáneo la misma foto al mismo auto. El resultado fueron dos multas por la misma infracción. Este peculiar suceso llega desde Francia y acá te contamos como sucedió.

En el país galo se comenzó a trabajar con los radares móviles que son sistemas concedidos a privados y por ello no están colocados en vehículos de las autoridades públicas. La ventaja de este sistema es que trabaja más horas al día, lo cual debería mejorar la seguridad, y además, recauda más. El problema es que si colocás dos unidades en el mismo lugar, duplicás el ingreso monetario en la misma cantidad de tiempo. La avivada no es solo criolla.

El sistema de doble multa fue detectado por un periodista francés en las rutas que bordean la ciudad de Soisy-sous-Montmorency, en el Val-d'Oise. Obviamente que este sistema es repudiable ya que no busca mejorar la seguridad. Además del impacto económico, esto genera un segundo problema en países donde rige el sistema de puntos en el carnet de conducir, como sucederá en toda Argentina.

Francia es un país donde inclusive se instalaron sistemas que pueden hacer la multa por exceso de ruido del vehículo; por otro lado, en la ciudad de Buenos Aires se sumarán nuevas cámaras para detectar infracciones. El sistema de cámaras puede ser fundamental para corregir, prevenir y castigar conductas peligrosas, pero no debe de estar basado en la simple recaudación. En este caso, queda claro que cobrarte por dos no duplica la seguridad.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com