El diseñador argentino Rubén Wainberg falleció el martes a los 49 años en Italia y Abarth, la firma para la que trabajaba, lo despidió de una manera muy sentida en las redes sociales, con posteos especiales que honran su memoria.

"Adiós Rubén, el hombre que estaba detrás del lápiz, el que ha sido capaz de dibujar nuestros sueños y todos nuestros recientes modelos", reza el primer posteo. Y el último lo despide con un emotivo: "La familia de Abarth te agradece y te va a extrañar mucho". 

La noticia del fallecimiento de Rubén cayó como un balde de agua fría en Argentina y en el mundo (más información acá) y numerosas personalidades del diseño, del mundo del automóvil y del deporte motor hicieron llegar sus condolencias.

La última obra de Wainberg fue el 1000 SP Concept, un Roadster que fue presentado en 2021 y que este mismo año confirmó que llegaría a la producción. Inspirado en el Abarth 1000 Sport Prototipo de la década de 1960, el nuevo modelo será exótico, con solo cinco unidades fabricadas y un precio de 200.000 euros aproximadamente.

En 2011, Motor1.com Argentina realizó una entrevista con detalles de su trabajo y su pasión por los autos. Podés leerla acá.  


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com