La actual generación del BMW Serie 3 está entre nosotros desde 2019, tanto a nivel global como en Argentina, en su versión sedán (G20) y en la familiar (G21), que no llegó a nuestro país. Ahora, los bávaros estrenan la renovación propia de mitad de ciclo con nuevos elementos de diseño, un ambiente ampliamente modernizado y avances significativos en digitalización, operación y equipamiento.

BMW se contuvo con la revisión exterior, recordemos que el Serie 3 está en el corazón de sus ventas y la marca no puede dar pasos en falso o controversiales con este modelo. Los paragolpes delantero y trasero reciben cambios y también la clásica parrilla, que ahora es ligeramente más robusta, pero no crece como en otros modelos de la marca. Los faros Full LED son significativamente más planos y se ofrece como opcional el sistema por adaptativo por Matriz de LED. BMW sigue ofreciendo un paquete deportivo M Sport y, como novedad, estrena el paquete M Sport Pro con luces M y un sistema de frenos con calipers rojos.

En el interior la renovación es profunda. Lo más destacado es la nueva pantalla “larga” que combina el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas con el equipo multimedia de 14,9 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento es el iDrive 8 y cuenta con operación táctil y de voz. Otro elemento rediseñado es la selectora de la caja automática de 8 velocidades.

En el equipamiento aparecen de serie varios elementos de seguridad como retrovisor anti deslumbramiento automático, advertencia de colisión frontal con autofrenado, control de crucero activo, información de velocidades máximas, además de advertencia de salida de carril con mantenimiento del mismo. Opcionalmente se pueden sumar más asistentes como head-up display, ayudas al estacionamiento y el sistema denominado "Driving Assistant Professional", que incluye el asistente de dirección y guía de carril, y el control de crucero activo con función Stop&Go.

Mecánicamente, el Serie 3 mantiene los clásicos motores de combustión, que podrán ser electrificados con un sistema mild hybrid de 48 voltios o con una configuración híbrida enchufable. La innovación mecánica está en los motores nafteros de cuatro cilindros con un colector integrado en la culata destinado a optimizar el rendimiento. La transmisión estándar es la automática de 8 marchas. La tracción integral xDrive es opcional en los modelos 320i, 330i, 320d, 330d, 320e y 330e) y de serie en los seis cilindros y 3.0 litros alrededor del 340i y el 340d.

Las potencias del renovado Serie 3 van desde los 150 cv y 156 cv en los 318d y 318i a los 340 y 375 caballos de los 340d y 340i. Los dos derivados Hybrid Plug-In tienen una potencia de 204 o 292 CV y alcanzan una autonomía puramente eléctrica de 52 a 61 km según el ciclo WLTP.

Ambas siluetas del renovado BMW Serie 3 se producen en la planta de BMW Group en Munich. El sedán también se fabrica en San Luis Potosí, México y otra versión específica para el mercado chino se fabrica en la planta conjunta BBA en Shenyang. Las unidades llegarán a los concesionarios de Alemania a partir de julio de 2022.

Galería: Nuevo BMW Serie 3 Rediseño (2022)

Galería: Nuevo BMW Serie 3 Touring Facelift (2022)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com