Ford ya prueba la nueva Ranger en Argentina, la pick-up mediana que fue presentada a nivel mundial y se fabricará en la planta de Pacheco, Provincia de Buenos Aires, Argentina, a partir del año que viene. Ahora tenemos para ofrecerte la primera foto espía de los ensayos en Argentina con unidades de preserie.

La  nueva generación de la Ford Ranger (P703) conserva la plataforma de la pickup saliente, pero con gran cantidad de cambios que le permiten mayor solidez, pero además crecer 50 mm entre ejes y aumentar las trochas en la misma distancia, Segú la marca todo confluirá en  mejorel espacio interior, mayor confort y también capacidad de carga. Además, será la base de la nueva VW Amarok que hoy anunció su fecha de presentación mundial.

Ford ya confirmó la gama de motores que utilizará la nueva Ranger a nivel mundial, un cuatro cilindros turbo y bi turbo diesel de 150 cv y 370 Nm, o 170 cv y 405 Nm respectivamente. La gama gasolera se completará con un nuevo 3.0 V6 proveniente de la F-150 con 250 cv a 3.250 rpm y 600 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm. La transmisión será automática de 10 velocidades  y la gama se completará con dos motores turbonafteros de 2.3 y 3.0 litros con 210 y 302 cv respectivamente, que seguramente no sean ofrecidos en Argentina.

Respecto de versiones, la nueva Ford Ranger ya presentó mundialmente a su variante Raptor de corte deportivo con un 3.0 V6 bi-turbonaftero que según el mercado entrega 288 o 400 caballos. El óvalo también está desarrollando al menos una versión híbrida Plug-in que debutaría a nivel global en 2024 y se habla de una versión 100% eléctrica.

Estéticamente la nueva Ranger se destaca por los lineamientos más rectos y musculosos, además de la barra que se introduce en los grandes faros, algo que ya vimos en Argentina en la nueva Mavercick. El interior también tendrá un estilo recto destacándose, entre otras cosas, la inmensa pantalla multimedia dispuesta de manera vertical.

La nueva generación de Ford Ranger se estrenará en Argentina en 2023 con producción local. La inversión realizada en la planta de Pacheco para producir la pick-up mediana es de 580 millones de dólares (leer más) y podría tambié nacionalizar la producción de Everest, su melliza SUV.  Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina aseguró a Motor1: "La nueva Ranger tendrá el 46% de piezas locales" (leer más).

Galería: 2022 Ford Ranger global model

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com