Toyota Gazoo Racing presenta la TGR GT Cup 2022 (foto). Nuevo Ferrari Roma Tailor Made (foto). Nueva edición de Autohistoria. Y más.


Peugeot Expert y Citroën Jumpy: La importancia de una correcta distribución de cargas

unnamed (1)

La transferencia de cargas es un tema muy importante a tener en cuenta en los utilitarios, ya que muchas veces es responsable de siniestros viales, de roturas de mercaderías y daños personales en este tipo de vehículos de trabajo. Por este motivo y gracias a un estudio elaborado por CESVI Argentina, PEUGEOT y CITROËN presentan los tips para lograr una correcta distribución de cargas de sus utilitarios intermedios: Expert y Jumpy. 

En los siniestros relevados por CESVI Argentina, los vehículos de transporte de cargas participan en el 30% de los mismos. Es por esto que se considera que la seguridad activa y pasiva es estas unidades es importante para minimizar las consecuencias de una maniobra brusca o un evento inesperado.

Especialistas de CESVI desarrollaron una experiencia sobre los utilitarios medianos de PEUGEOT y CITROËN, Expert y Jumpy respectivamente, para explicar una correcta carga de estos vehículos teniendo en cuenta varios factores recomendados por el fabricante para no desembocar en un resultado indeseado. Principalmente el peso máximo a transportar y el problema que este produce en la estabilidad para una mejor maniobrabilidad y eficacia en el frenado.


Toyota Gazoo Racing presenta la TGR GT Cup 2022

Toyota Gazoo Racing GT CUP

Toyota Gazoo Racing anunció los detalles sobre Toyota Gazoo Racing Gt Cup 2022, una carrera en línea en "Gran Turismo 7" para Playstation 5 y Playstation 4.

La TGR GT Cup es una serie mundial en la que el line-up de Gazoo Racing, incluidos los vehículos de calle y autos de carrera de la familia GR, participarán en carreras automovilísticas durante toda la temporada. La competencia se llevará a cabo en siete rondas de clasificación en línea y los 24 mejores jugadores se clasificarán para la final.

Como el evento de este año se llevará a cabo en Gran Turismo 7, contará con el emblemático Toyota Supra GT500 '97 (Castrol TOM'S) y se agregarán otros modelos a través de actualizaciones. 


Volkswagen inaugura el nuevo concesionario Nordelbahn en Nordelta

_XQD5153

El nuevo concesionario de la red oficial de Volkswagen Argentina se llama Nordelbahn y está ubicado en Nordelta, en el partido de Tigre. La inauguración oficial se concretó en la noche de ayer, 12 de mayo, en un evento que contó con la presencia de su Titular, Sergio Trepat, y Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, entre otros invitados.

“Sumar nuevos concesionarios a nuestra red oficial Volkswagen demuestra, no solo el compromiso con nuestros clientes, sino también el apoyo de nuestros socios comerciales. En este caso adicionalmente nos da mucho orgullo presentar la nueva imagen de marca en el showroom y el área de servicios, que ofrece espacios cálidos,  confortables y con más tecnología para dar la mejor atención a nuestros clientes“, agregó Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

Nordelbahn es el primer concesionario que se inaugura con el New Brand Design de la marca. Cuenta con una superficie de 1000 m2, con un showroom disponible para 15 vehículos. El taller de postventa tiene una superficie de 1500 m2, con espacio para atender a 12 vehículos en simultaneo. El concesionario estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hs.


Royal Enfield inauguró nuevo concesionario en la provincia de Neuquén

Royal Enfield inauguró nuevo concesionario en Neuquén 2

Con la presencia del Dr. Santiago Morán, Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén; de Juan Pablo Balzano de Royal Enfield Argentina; y de Gabriela y Raúl Cordasco, socios gerentes de Cordasco Motos S.R.L., se inauguró el décimo cuarto concesionario de Royal Enfield en el país, ubicado en la calle Santa Cruz 455 de la ciudad de Neuquén, Capital de la provincia homónima.

El nuevo small store de motos Royal Enfield cuenta con una superficie total de más de 160 m2 para vivir la experiencia de la marca, los cuales albergan el área de venta de repuestos, accesorios, indumentaria y equipamiento para los riders “royaleros”. El nuevo establecimiento contará con atención personalizada y asesoramiento integral, y a su vez, tendrá un moderno taller para el servicio post-venta.

Entre los modelos que pueden adquirirse en el nuevo Royal Enfield Neuquén estarán la Interceptor, la Continental GT; y la Himalayan versión BS6 y la nueva Meteor 350, producidas en Argentina.


Nuevo Ferrari Roma Tailor Made

1024x768-ANTERIORE

Ferrari presenta un Roma único en su clase creado por su afamado departamento Tailor Made. El auto incluye exquisitos detalles inspirados en la tradición japonesa, conservando a la vez la elegancia del modelo original en su sentido más puro y sofisticado.

Ferrari Tailor Made es un programa exclusivo para aquellos que desean personalizar cada elemento de su Ferrari y crear un auto que refleje verdaderamente su personalidad y sus gustos. Los clientes que participan en el programa Tailor Made son asistidos por un equipo de expertos que, bajo la dirección de un diseñador personal, interpreta sus deseos y a la vez preserva los principios estéticos de la marca Ferrari.

La historia de este auto en particular comenzó cuando Evan Orensten y Josh Rubin, fundadores de COOL HUNTING, prestigiosa publicación norteamericana independiente dedicada al diseño, cultura y tecnología, recibieron y aceptaron la oferta de personalizar un Ferrari Roma, de explorar hasta dónde podía llegar el programa de personalización a la carta de Ferrari y verdaderamente romper moldes.


Nueva edición de Autohistoria, la revista digital de los autos históricos argentinos

Tapa_44_w

En el número 44 te ofrecemos: Historia: Isard TS 400. Eventos I: 60 años del Falcon argentino. Buses Argentinos: Mercedes-Benz 1522/1526. Aniversarios I: 25 años de producción de Toyota Argentina. Historias con autos: Esa calle. Aniversarios II: 70 años de IAME. Eventos II: Expo Auto Argentino 2022. Visitas: Taller De Luca.


La nueva pantalla multimedia de 10” llega a toda la gama del exitoso Peugeot 208

pantalla peugeot 208

El Peugeot 208 de producción nacional y segundo modelo más vendido del mercado argentino ofrece, a partir de hoy, una nueva pantalla multimedia de 10” para toda su gama con el objetivo de que el conductor se relacione de un modo natural, eficaz y seguro con su auto, y tenga una experiencia más intuitiva e inmersiva.

Las diversas interfaces con las que una persona interactúa con una máquina han evolucionado mucho desde la aparición de los primeros botones en el Siglo XIX. Con ellos, desaparecía la conexión mecánica entre el mando y el mecanismo. Los botones evolucionaron en teclas, palancas y diales que permitían seleccionar diferentes posiciones al pulsarlos o moverlos. La siguiente gran revolución llegó con el ratón para mover el cursor de un monitor. Más tarde, las pantallas táctiles prácticamente eliminaron los botones físicos de los dispositivos móviles; y ahora, los comandos de voz nos permiten interactuar con una máquina sin tener que mirar o tocar nada.

El automóvil ha seguido el mismo camino: de apenas tener botones a principios del Siglo XX, a estar repleto de ellos cien años después, para después ceder protagonismo a las pantallas táctiles y Peugeot i-Cockpit®, un concepto de puesto de conducción que combine ergonomía, diseño y las mejores funcionalidades de cada tipo de interfaz.


Llega en #DriftMode en un #Weekend con todo el deporte extremo sumado a la buena música y excelente comida.

Luego del increíble lanzamiento del pasado Sábado 14 de Mayo con nuestra nueva idea de modo Drift donde + de 5.000 personas junto a + de 500 autos en exposición desbordaron el Autódromo Galvez que por primera vez en su historia presentó la modalidad Drift con excelente repercusión mediática y social.

Ahora yá nos conocen y por eso vamos x más! Se viene un mega evento inicialmente de 3 días en un lugar privilegiado como lo son 17 hectáreas en Capilla del Señor sobre la Ruta 8 a la altura de Gaynor (a 30 kms de Pilar) dentro de un gran parque industrial llamado ALCAM con 2 rectas de hormigón de 1 km largo en forma de V pero unidas en el fondo + 4 Galpones de 1.000 m2 cada uno completamente aislado y a estrenar donde sumaremos todas las modalidades enfocadas para el divertimento de los espectadores.


El predio se dividirá en 2 sectores bien determinados para público general y preferencial donde disfrutaran de espectáculos en común como el Drift en pleno acceso sobre un circuito armado para ello frente a los grandes galpones. Hacia dentro del predio encontraremos un gran terreno central de 5 hectáreas donde todo será modalidad Tierra, OffRoad para pruebas 4x4 + pista de MotoCross + RallyCross y MontanBike que tendrán pista libre desde las 10 AM hasta el cierre pero enfocado a un horario determinado para concentrar a los visitantes al lugar. Luego las 2 largas rectas que con diferentes modalidades se enfocarán en la velocidad, sobre tramos lanzado + pruebas de autos + pista de derrapaje + espacio para calentamiento. La otra recta opuesta tendrá espacio para show de clubs de autos + motos además de lugar exposición.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina 

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com