Hoy se está llevando a cabo el Censo 2022, que actualizará los datos sobre nuestra población. Aprovechando la movida, en Motor1 Argentina nos adelantamos y realizamos el “Primer Censo Nacional del Automóvil de Argentina”, con el objetivo de conocer qué autos tuvieron y tienen nuestros lectores.

Queremos agradecer a los casi 2.600 participantes que se tomaron el tiempo para responder nuestras inquietudes. Estos son los resultados:

MarcaPrimerAuto
ModeloPrimerAuto
MarcaAutoActual
ModeloActual
EdadPrimerAuto
edadPersona
provincia

Bonus - Las perlitas

- Tuvimos 2.539 formularios completados y vamos a tomar a todos con la misma seriedad aunque algunas respuestas nos puedan generar dudas sobre bromas y chanzas, no podemos no creerle a nuestros lectores.

- Como partes del formulario eran de texto abierto, hay varios errores y datos incongruentes, con lo cual si tu respuesta "diferente" no aparece en este recuento a gusto de la redacción, no te preocupes, te leímos pero no te entendimos.

- Tres lectores tuvieron su primer auto después de los 60 años: un Ford Taunus, un Renault 12 y una Ferrari 488. Nunca es tarde para darse un gustito.

- Al menos dos lectores dicen que su primer auto fue una Ferrari: el de la 488 del párrafo anterior y uno que tuvo una 360 a los 21 años. ¡Siempre serán bienvenidas en el Ranking Motor1!

- Todo nuestro amor al lector que su primer auto fue un Ford A de 1929.

- Varios se tomaron el trabajo de aclarar el modelo. Así pasamos desde un Clio 1.2 base sin dirección hasta un Fiat 128 "128 1.1L con árbol de levas y tapa de IAVA y distribuidor DULBECCO".

- Rarezas entre los primeros autos hay varias. ¿Ejemplos?: Peugeot 404 Le Mans de 1970, Alfa Romeo 155 2.0 TwinSpark, Fiat 800 Spider, Land Rover Series 1 (hace mucho manejamos uno acá), o BMW i8.

- Tres lectores se disputan el "primer auto más viejo": el ya mencionado Ford A y dos "camionetas" Chevrolet, todos de 1929.

- No podían faltar algunos emblemas: Citroën 3CV, Torino TSX, Fiat 600, Taunus Ghia, Ford Sierra, Mehari, Ford Falcon, Fiat 128, VW Escarabajo,  y otras perlitas como Fiat 1500 Multicarga, 504 Pick-up y VW Kombi Furgón.

 - Otros compraron su primer auto en 2022: VW Nivus, Toyota Corolla, Etios, Hilux y Fiat Mobi.

- Los autos chinos avanzan pero tranquilos. Del total de la encuesta sólo el 0.51% dijo tener actualmente un auto de ese origen. Entre las marcas gana Chery con casi el 90% de ese parque (leer informe).

- Al pedir que nos contaran cuál es su auto actual, también aclaramos que mencionaran el de mayor uso. Nuestros respetos y admiración por el que respondió que es una Ferrari 430. ¿Hacemos pool para ir a la oficina?

- Entre los autos actuales, el más veterano es una Chevrolet C10 de 1964.

- Hay varias rurales entre los primeros autos: Fiat 125 Rural, Falcon Rural, Sierra Rural, Palio Weekend... y a nosotros nos encantan (leer más). 

- El 4.69% de los que respondieron la encuesta dijeron tener entre 17 y 21 años, y el 0.35% más de 80 años. Gracias a esos extremos de la vida que tenemos como lectores. 

- EDIT: gracias a la pregunta de Richardo acá abajo, agregamos la edad promedio del auto actual de nuestros lectores: 2013,5 para ser precisos.

¡Y gracias a todos por participar!

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com