En el día de hoy falleció el argentino Rubén Wainberg, quién vivía en Italia donde se desempeñaba en el departamento de diseño de Abarth. Nacido en Buenos Aires en Buenos Aires en 1972, Wainberg fue el responsable de firmar distintas versiones de la marca del Escorpión, incluyendo los Abarth 595 y 124 Spider. En 2021 fue el responsable, junto con Roberto Giolito, del 1000 SP, el primer diseño propio de la marca en varias décadas.

Formado en el colegio ORT de Buenos Aires, Rubén Wainberg dio el salto a Europa donde hizo sus primeras armas de diseño industrial en una empresa suizo italiana. Los primeros trabajos incluyen colaboraciones en variados medios de transporte, desde motos hasta barcos, pasando por aviones. Finalmente, en 2001 Wainberg ingresó a las filas de Fiat donde participó en la creación del Fiat Cinquecento y del exterior del Fiat Punto Evo, entre tantos proyectos.

Su última obra, el 1000 SP Concept, es roadster que fue presentado en 2021 y que este mismo año confirmó que llegaría a la producción. Inspirado en el Abarth 1000 Sport Prototipo de la década de 1960, el nuevo modelo será exótico, con solo cinco unidades fabricadas y un precio de 200.000 euros aproximadamente.

En 2011, Motor1 Argentina realizó una entrevista con detalles de su trabajo y su pasión por los autos. Podés leerla acá  

Galería: Abarth 1000 SP: el primer diseño propio del Escorpión en décadas fue firmado por un argentino

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com