Luego de haber comunicado equipamiento, motorización y muchos detalles de lo que será la segunda generación de Amarok que se fabricará en Sudáfrica en alianza con Ford y compartirá plataforma, mecánicas y hasta línea de producción con la nueva Ranger, Volkswagen Australia confirmó la fecha de su estreno mundial: será el próximo 7 de julio

La marca alemana ya había brindado certezas sobre Amarok II, que será una “pick-up premium" y apuntará a posicionarse en el tope de su segmento (leer más). Tendrá cinco motorizaciones (uno naftero y el resto diésel), mayores dimensiones que su antecesora, capacidad de carga de 1,2 toneladas y cinco versiones de equipamiento con tracción simple e integral. Para mayor información leer esta nota.

Habrá que esperar por la confirmación de su versión eléctrica (leer más) y también por las extremas. A pesar de la existencia de algunos rumores, aún no está confirmado que Ford vaya a desarrollar una versión deportiva de la Amarok sobre la base de la nueva Ranger Raptor, que tendrá un V6 bi-turbonaftero (leer más). 

Mientras tanto, en Argentina, La planta de VW en Pacheco continuará con la producción de la actual Amarok I “por diez años más” y la nueva generación no llegará a nuestro país (leer entrevista a Pablo Di Si). Por otro lado, la nueva generación de Ranger se producirá en la planta de Ford Argentina en Pacheco a partir de 2023. La posibilidad de fabricar en esa misma línea de montaje la Amarok II se canceló por una decisión unilateral que tomó el Grupo VW en abril de 2020 (leer historia).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com