Bajo el ala de Stellantis, Alfa Romeo busca una nueva era de oro que será bastante distinta a la que conocimos. Los italianos buscan crecer en volumen y rentabilidad, pero dentro del enfoque premiun haciendo foco en los SUVs y modelos 100% a baterías. ¿Quedará espacio para los clásicos biplaza, coupé y convertibles? Lo explica Larry Dominique, jefe de la marca en Norteamérica.
Lo primero que aclara Dominique, en una charla reproducida por el sitio Carscoops, es hacia dónde se enfocará la marca de la culebra (la serpiente del escudo): “Cuando observamos el nivel de inversión en tecnológica, queremos asegurarnos de que estamos cubriendo primero los segmentos de volumen”. La referencia es claramente a los segmentos C, D y E donde hoy la marca tiene los modelos Tonale, Giulia y Stelvio, y hacia donde desarrollara los próximos vehículos de su gama. Sabemos que parte del plan es la nueva plataforma STLA que facilitará la electrificación dentro de todo Stellantis.
El tipo de vehículos de los que habla Dominique deja de lado los clásicos deportivos de Alfa como coupés y convertibles de dos plazas. Al respecto, el propio directivo comentó: “Podríamos hacer un superdeportivo de edición muy limitada o podríamos hacer un reemplazo del Spider de volumen modesto” En pocas palabras, serían modelos de los que se denominan de halo, que muestran el potencial de la marca, pero que no se producen de manera masiva y tienen precios muy exclusivos.
¿Sería el fin de modelos como el 4C Spider? Al contrario, más bien podría augurar un futuro con más joyas como el 8C Competizione, piezas de colección que marquen un despliegue de diseño y tecnología. Curiosamente, Dominique hace mención a Maserati cuando dice que Alfa podría hacer modelos especiales como los del tridente. ¿Y si usara la base del nuevo MC20 pero híbrido, o mejor 100% eléctrico?