Adiós al Lamborghini Aventador (foto). Nissan y las miniaturas (foto). El "Pacto Claro" de Fiat y Jeep. Y más.


FORD: Nuevo episodio de #FordGaming

Ford continúa diseñando experiencias auténticas para generar integración y crear conexiones con la comunidad gamer en Argentina. A través de su iniciativa #FordGaming, la automotriz avanza con su ciclo titulado “Cómo ser un jugador profesional de e-sports”, la serie de clínicas progamer lanzadas a inicios del 2022. El primer streaming de la serie contó con la participación especial de Juan Manuel Gomez Di Marzio, el simracer profesional y miembro del Team Fordzilla -el equipo de e-sports de Ford a nivel global- quien, a pocos días de haber acompañado el episodio uno del ciclo, se consagró como campeón mundial de la TCR Virtual Cup.

Ayer se vivió el segundo capítulo de esta serie de encuentros masivos especializados en compartir herramientas y consejos para desarrollarse en el mundo de los e-sports. El host del nuevo episodio fue Tomás Pergolini, el embajador de #FordGaming, y contó con la intervención del streamer, jugador profesional de FIFA e integrante de uno de los equipos de e-sports más importantes del momento, Yago Fawaz. El evento pudo seguirse en vivo a través del canal oficial de Ford Argentina en YouTube y las plataformas de Vorterix y Malditos Nerds. Como subcampeón mundial en dos oportunidades y desde su experiencia como el primer gamer argentino en disputar la liga inglesa de FIFA, Yago compartió con toda la audiencia y con ejemplos gráficos: los secretos del juego, cómo configurarlo, tácticas especiales para cada mapa y qué tener en cuenta ante diferentes escenarios. Además, habló sobre su carrera y el camino recorrido hasta alcanzar el profesionalismo.


PORSCHE: Diez años en Nardò

BREVES5762

El Centro Técnico de Nardò (NTC), instalaciones de pruebas en el sur de Italia, es propiedad de Porsche y lo gestiona Porsche Engineering. Se conmemora el décimo aniversario de su adquisición por parte del fabricante alemán de automóviles deportivos. En este tiempo, el NTC, que ocupa más de 700 hectáreas con más de 20 pistas de prueba en la región de Apulia, se ha transformado de un terreno de pruebas con pistas e instalaciones únicas en un centro integrado para test de alto rendimiento, validación y desarrollo de vehículos inteligentes y conectados. "En 2012, la adquisición del Centro Técnico de Nardò supuso un importante enriquecimiento para todo el Grupo Porsche", afirma Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo y Presidente del Comité de Accionistas de Porsche Engineering. "Desde el principio, Nardò ha sido una piedra angular para el desarrollo y las pruebas de nuestros vehículos, gracias a sus pistas especiales y a su profunda experiencia en este campo. Durante los últimos diez años ha evolucionado sustancialmente, permitiéndonos a nosotros y a los clientes de todo el mundo desarrollar y validar de forma aún más eficiente los futuros vehículos".

Desde 2012, el centro ha cambiado considerablemente: se han invertido 80 millones de euros en la modernización y el desarrollo tecnológico de la infraestructura, que incluye pistas, talleres y sistemas de seguridad. El famoso anillo, de 12,6 kilómetros de longitud y 4 de diámetro, se renovó por completo en 2019, incluyendo cables de fibra óptica para la transmisión rápida de datos, así como diversas señales de tráfico que permiten hacer ensayos con vehículos autónomos. Se han implantado estaciones de carga de alta potencia, sentando así las bases para el desarrollo de futuros vehículos eléctricos. Se han establecido pistas e infraestructuras adicionales para examinar las funciones de conectividad y autonomía en los vehículos de próxima generación, con una red 5G privada que pronto permitirá nuevos servicios y una transmisión de datos aún más rápida.


FIAT y JEEP: Pacto Claro

BREVES5761

Fiat Plan y Jeep Plan desarrollaron un nuevo proceso comercial que busca brindar de modo rápido y sencillo, toda la información necesaria para el futuro cliente del canal Plan de Ahorro. El proceso comienza cuando una persona se dispone a iniciar una suscripción a un Plan de Ahorro y que luego de ser asesorada por un representante comercial, recibirá en su casilla personal de e-mail, un link de acceso con respaldo notarial a su Pacto Claro. Este documento tendrá información sobre el vehículo a suscribir, datos sobre las cuotas, e información útil para posteriormente suscribir a un nuevo Plan de Ahorro. Será fundamental para avanzar en el proceso que el futuro cliente haya recibido su Pacto Claro.

¿Pero qué es el Pacto Claro? Es un documento formal con información sencilla, concisa y fácil de entender, que extienden los concesionarios de la red de concesionarios oficiales Jeep a todas las personas que inician una suscripción a un Plan de Ahorro. Cabe destacar que esta herramienta no reemplaza al contrato de suscripción, sino que anticipa puntos de importancia a tener en cuenta. El mismo contiene: información sobre el vehículo a suscribir, datos útiles sobre las cuotas, e información en general que la marca resalta para asegurar la comprensión del contrato antes de suscribir a un nuevo Plan de Ahorro. Es importante señalar además que Pacto Claro incluye los datos del asesor comercial, los datos del área administrativa y del concesionario con su correspondiente asesor de cuenta.

El cliente que está iniciando el proceso de suscripción recibirá en su cuenta personal de correo electrónico, un e-mail enviado mediante respaldo notarial, que llevará un link de acceso a su Pacto Claro. Posteriormente, el cliente será contactado por Jeep Plan para conocer su experiencia en el momento de la suscripción y para verificar si recibió correctamente su Pacto Claro. En caso de no haberlo recibido, la suscripción se considerará incompleta.

Fiat Plan es líder del mercado de plan de ahorro en suscripciones y entregas de vehículos por este canal, alcanzando en 2021 el 51,3% del total de patentamientos de la marca Fiat. Jeep Plan representó en el 2021 una participación del 41,7% del total de patentamientos de la marca en el año. Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos por planes de ahorro (leer opinión). 


LAMBORGHINI: Adiós al Aventador

BREVES5763

El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, en una edición limitada de 350 coupés y 250 roadsters, rinde homenaje al icónico motor V12 de aspiración natural; una expresión de la esencia más pura de todas las versiones del Aventador para un final perfecto. Viajando desde el mar a la montaña, la versión coupé y el roadster recorrieron las carreteras de Emilia Romagna y de la región de Le Marche para ofrecer imágenes únicas. Inspirado en las prestaciones del SVJ y en la elegancia superdeportiva atemporal del modelo S, el Ultimae combina los mejores elementos de ambas versiones para crear un equilibrio perfecto entre rendimiento, dinamismo y sofisticación.

El Aventador Ultimae, del que se han vendido todas las unidades y cuya producción finalizará en los próximos meses, es el gran final del tradicional motor de combustión interna V12 y el Aventador definitivo, en todos los sentidos. El último Lamborghini Aventador Ultimae coupé, se subastó el 19 de abril por 1,6 millones de dólares junto con un NFT 1:1 del mismo, creado por los icónicos artistas contemporáneos Krista Kim y Steve Aoki en colaboración con la agencia global de storytelling para marcas Invnt Group.


DS AUTOMOBILES: “Unión Europea Bs As Run”

BREVES5764

Una soleada mañana propició de marco ideal para una jornada deportiva para corredores amateurs, ciclistas con bicis adaptadas y hasta de familias que participaron activamente de un actividad que liberó cero emisiones de carbono, muchas endorfinas e incontables emociones. Esta edición de la competición Unión Europea Bs As Run, tuvo como objetivo “Correr por La Paz” y dar inicio a los festejos por el día de la Unión Europea, haciendo que el asfalto de la Ciudad de Buenos Aires sienta la pisada de más de 5.000 participantes. Un porcentaje de lo recaudado en inscripciones fue destinado a la Fundación Jean Maggi, para la cual se entregaron 23 bicicletas adaptadas a chicos y jóvenes con movilidad reducida. Es una Fundación con la que Stellantis viene construyendo en el último año un vínculo solidario para romper las barreras de la discapacidad y sumarnos a generar movimiento.

Stellantis tiene como plan central buscar transformar todas las facetas de la movilidad para el mejoramiento de nuestras familias, comunidades y sociedades en las que opera. Por eso estuvo presente con un auto-guía acorde a la circunstancias: un DS 7 Crossback E-Tense. Se trata del primer vehículo híbrido plug-in que puede circular en modo 100% eléctrico con gran autonomía y abastecerse de energía eléctrica desde puntos de carga sin necesidad de encender el motor térmico convencional. Una carrera que dejó su huella en el asfalto de la Ciudad de Buenos Aires y que ya tiene a miles de deportistas amateurs (y a Stellantis) esperando su próxima edición.


NISSAN: Pasión por las miniaturas

BREVES5765

Nuestra pasión por los vehículos trasciende nuestras responsabilidades, y eso es lo que nos diferencia en Nissan América del Sur: amamos lo que hacemos tanto como a la industria en la que trabajamos. Para John Sahs, Jefe de Diseño para Nissan Design Latin America, y Rogério Louro, Director de Comunicación Corporativa de Nissan Brasil, este entusiasmo se extiende inclusive, a los autos en miniatura. En el caso de John, su interés por las miniaturas nació en sus "veintes", pero para Rogério el camino tomó algunas curvas: "de pequeño coleccionaba autos de juguete como muchos otros, pero lo dejé de lado en mi adolescencia. Mi pasión se recuperó cuando empecé a trabajar como periodista especializado en la industria automotriz. Se convirtió en una herramienta útil para conocer mejor el desarrollo de los autos y la evolución de la industria. Es, a su vez, una manera de conectar socialmente, ya que me ha permitido conocer personas de diferentes países y regiones que se han convertido en amigos", nos revela. Ambos cuentan que sus colecciones han ido creciendo con el correr del tiempo y gracias a sus viajes. La colección de John es de aproximadamente 100 miniaturas distribuidas en todo el mundo debido a sus frecuentes mudanzas, ¡y 15 de ellos son modelos Nissan! Rogério aumentó la apuesta y confesó que su colección en 2010, ya llegaba a los 1.800 modelos, de los cuales aproximadamente 120 eran de Nissan, la mayoría de ellos diferentes versiones de GT-R, ¡un verdadero fan!

Por supuesto que ambos tienen sus modelos favoritos, y una historia por detrás de su preferencia. El de Rogério es una réplica a escala del Nissan Kicks muy detallada, que normalmente se encuentra solo en China, por lo que los 3 meses de espera fueron de pura ansiedad para él; también le gusta especialmente una réplica del Nissan IDS Concept por su estilo atrevido, y también porque su lanzamiento coincidió con el día de la presentación real del modelo en el Salón del Automóvil de Tokio 2015. En el caso de John, sus modelos favoritos también tienen un cariño particular: "El Nissan Cube de 3ª generación es un coche especial para mí, ya que fue mi primer coche de producción para Nissan bajo la dirección de diseño de Alfonso Albaisa (quien es ahora nuestro Senior Vice President de Nissan Gobal Design); el Neo Zero fue una colaboración entre Nissan y la empresa Tomica para crear modelos conceptuales. Mi diseño fue elegido y solo se fabricaron 4 en el mundo, siendo el mío el único GT-R azul.  El Nissan IDX show car estaba firmado por mi amigo Dai Sato, que fue el diseñador del exterior, lo que lo hace aún más especial".


BMW: El nuevo M2 se producirá en México

BREVES5766

BMW Group reveló que iniciará la producción de la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva en su Planta de San Luis Potosí para el mercado global a finales de 2022. La adición de este tercer modelo que se producirá en la planta viene a reafirmar tanto el compromiso que tiene la compañía con el crecimiento económico del país, así como el gran talento mexicano con el que cuenta para la fabricación de vehículos premium. La Planta de San Luis Potosí fabrica el icónico BMW Serie 3 desde 2019 y recientemente añadió el BMW Serie 2 Coupé (leer más), convirtiéndose así en una instalación estratégica para la Red de Producción de BMW Group. La planta ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un incremento de producción cercano al 25% en el 2021, comparado con el año anterior. Para 2022, la planta contratará con 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción.

Al respecto, Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí expresó: “Estamos muy entusiasmados de ser parte de la celebración del 50 aniversario de M, ahora que nuestra planta mexicana construirá vehículos M para todo el mundo. Al producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global, queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí y se renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del país”. El BMW M2 es el modelo más compacto y el más vendido de la gama BMW M. Su segunda generación continuará con la tradición de sus exitosos antecesores, el BMW 1 M Coupé y la primera generación del BMW M2, además de que cumplirá con las altas exigencias de sus fanáticos más puristas. El inicio de producción de este vehículo ocurre en el marco de la celebración del 50 aniversario de BMW M, conmemorando así décadas de éxitos. Con la llegada del BMW M2, la Planta de San Luis Potosí se une al selecto grupo de sedes de producción BMW M, el cual incluye a los centros de producción alemanes de Múnich y Dingolfing, y a la Planta de Spartanburg de Estados Unidos.


RENAULT: Pro+ Days Agro

unnamed (14)

Durante 2021, la Renault Alaskan recorrió miles de kilómetros a lo largo y ancho del país para desplegar todo su potencial a clientes profesionales, pero también a los usuarios adeptos de vivir experiencias de manejo en pick-ups.  Esta vez, con una nueva apuesta itinerante y federal, la marca se vuelve a acercar a usuarios de pick-ups en distintos puntos de Argentina, brindándoles la posibilidad de probar su gama de vehículos. Renault Pro+ Days Agro es una iniciativa federal pensada específicamente para clientes profesionales del sector agropecuario y realizada en conjunto con 9 concesionarios de distintos puntos del país. A través de esta acción, Renault -como líder en el segmento de flota profesional de producción nacional- recorre el país para acercar una completa oferta que incluye a la Nueva Renault Alaskan en todas sus versiones. Esta experiencia, que viene a potenciar a las ya conocidas “Renault Business Weeks” que la marca supo realizar en 2019 y 2021, tuvo su inicio en el mes de marzo en San Nicolás, Buenos Aires, durante la feria Expoagro 2022. Este jueves 12 de mayo llegará a la ciudad de Pehuajó, de la mano del concesionario Reims, y continuará durante los meses de mayo y junio recorriendo diferentes puntos del país.

Las próximas paradas de los Renault Pro+ Days Agro son: Lincoln, Buenos Aires (en conjunto con el concesionario Pergamino): jueves 19 de mayo La Playosa, Córdoba (en conjunto con el concesionario Tagle Río IV): martes 24 de mayo Agroactiva, Armstrong, Santa Fe (en conjunto con el concesionario Aureli): del 1 al 4 de junio Tres Arroyos, Buenos Aires (en conjunto con el concesionario R1 Bahía): jueves 9 de junio Coronel Vidal, Buenos Aires (en conjunto con el concesionario Auto del Mar): lunes 13 de junio Tandil, Buenos Aires (en conjunto con el concesionario Pourtau): miércoles 15 de junio Gálvez, Santa Fe (en conjunto con el concesionario Macua): martes 21 de junio Bell Ville, Córdoba (en conjunto con el concesionario Giorgi): jueves 23 de junio


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina 

 

 
 
 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com