A pocos meses de haber sido anunciado el São Paulo Motor Experience fue postergado para 2023. La información fue revelada por Márcio de Lima Leite, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos a Motor (Anfavea). El evento se iba a desarrollar en agosto, en el Circuito de Interlagos.

Leite comentó: “el crecimiento de la producción es prácticamente nulo y el reto está puesto en el segundo semestre. Esto ha demandado mucho el enfoque de nuestros asociados para mantener la cadena de producción, los proveedores y el cumplimiento de pedidos. Pensamos que era bueno que los fabricantes de automóviles se enfocaran en la producción, tratando de satisfacer esas demandas existentes y hacer que este mercado crezca aún más, y posponer nuestra São Paulo Motor Experience para 2023”.

Solamente tres marcas habían confirmado su presencia: BMW, BYD y Mini (leer más), mientras que Renault y Nissan estaban en tratativas. Chevrolet, JAC, Lexus, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Suzuki y Toyota habían confirmado que no iban a estar.  Según nuestros colegas de Motor1 Brasil, Jaguar, Land Rover y Audi también iban a dar su negativa.

La empresa RX, ex Reed Exhibitions y organizadora de la feria, anunció que ya había reservado 19 de los 23 espacios disponibles en el área de palcos, donde estaría el área de exhibición, pero sin revelar qué empresas iban a participar. La organización esperaba atraer alrededor de 750.000 visitantes con el nuevo formato, destinado a pruebas de manejo y experiencias para el público, la misma cantidad de visitantes que la última edición del Salón del Automóvil de San Pablo que se desarrolló en 2018.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com