Los beneficios de la alianza Stellantis ya están dando sus primeros frutos. Tras el reciente anticipo del Peugeot Partner Rapid, flamante furgón de carga del León basado en un Fiat, la marca francesa también aprovechará el nuevo motor 1.0 desarrollado por la marca italiana.

En este caso, el Peugeot 208 tendrá nuevas versiones con una gran diferencia bajo el capot: además del conocido 1.6 de 118 CV recibirá el 1.0 creado por Fiat. El lanzamiento se producirá a finales de mayo y resta confirmar si será el 1.0 Firefly aspirado del Argo (leer más) o el nuevo T200, de tres cilindros, 1.0 litros turbonaftero que también equipa Pulse y rinde 120 cv y 200 Nm (leer más). Si sigue los pasos de Fiat al pie de la letra, la caja automática será CVT con simulación de siete velocidades

La gama entonces quedará compuesta por el motor cuatro cilindros 1.6 atmosférico con 118 CV en las versiones tope, muy seguramente acompañado de una transmisión automática tipo CVT, sin ofrecer una variante manual. El motor 1.0 Firefly con 75 CV, estaría reservado para la entrada de la gama.

Existe una posibilidad también que Peugeot decida retirar completamente el motor 1.6 aspirado, quedándose con ambas variantes del 1.0. Stellantis ganaría en volumen de producción de motores, reduciendo el costo, ya que también se usan en el Argo y, al parecer, también estará en una versión de entrada de Cronos (leer más).

El Peugeot 208 II se lanzó en Europa durante 2019 y en Argentina hacia fines de 2020. Producido en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires, utiliza la plataforma CMP, como la del modelo francés, pero conservó el motor de la generación anterior, el 1.6 VTi de 116 cv y 150 Nm. Ahora aprovechará el impulso de Stellantis para tener nuevas variantes, mantener su muy buena performance en el mercado local (leer más) y lograr mayor penetración en Brasil. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com