La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dio a conocer una lista de con el nombre, apellido y teléfono de todos los taxistas que incorporaron sillas infantiles en su auto en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo de esta acción es lograr que los padres de chicos menores de 10 años puedan tomar un taxi correctamente equipado y viajar más seguros. Hasta el momento unas 100 unidades ya cuentan con sillas infantiles en sus autos.
Según datos del observatorio Vial de la ANSV en Argentina, 3 de cada 10 menores de 10 años circulan de manera segura en vehículos particulares utilizando las sillas infantiles. Históricamente, en nuestro país, los niños de entre 0 y 14 años representan aproximadamente el 4% del total de víctimas de fatales en siniestros viales. El uso correcto de estas sillas reduce en un hasta en un 70% los riesgos de consecuencias fatales ante un siniestro vial.
Los usuarios de taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que quieran viajar con ese flamante servicio deberán ingresar al sitio Web de la ANSV y buscar el listado de conductores con sus respectivas unidades disponibles. Dicho listado se puede ver acá.