La Fundación Lory Barra y la escuela-taller de restauración de vehículos de colección cumplieron 18 años. La entidad de San Isidro creada en memoria de Lorenzo “Lory” Barra celebró este fin de semana su mayoría de edad con la realización del Rally de Invierno.

Tal como se anunció la semana pasada, la prueba de regularidad recorrió caminos de Pilar y culminó con una exhibición de vehículos clásicos y sport durante más de tres horas, en la sede del Bajo.

La Fundación Lory Barra nació en 2004 con el objetivo de brindar “enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos automotores, sport históricos y de colección; y fundamentalmente haciendo hincapié en la función social de darle oportunidades a los que menos tienen”.

La escuela propone “un espacio educacional, con foco en la enseñanza de técnicas de restauración de vehículos, donde adolescentes de bajos recursos y público en general, puedan aprender y educarse sobre las distintas disciplinas relacionadas con los automóviles”.

El arquitecto Lorenzo “Lory” Barra fue un reconocido apasionado de los autos, creador de las 1000 Millas Sport de la Argentina y participante habitual en competencia para vehículos clásicos en todo el mundo. Lory falleció en 2003 y su familia decidió homenajearlo con la creación de esta fundación que trabaja por preservar el oficio y la pasión por los vehículos clásicos: “Su amor y conocimiento lo transformaron, sin pretenderlo, en una autoridad de consulta nacional e internacional - y en un entrañable personaje - del deporte automovilístico sport y clásico. Nos dejó su amor a los autos, a la vida y a la amistad. Razones de esta Fundación” (leer más).

Durante la celebración del sábado pasado se recaudaron inscripciones, donaciones y se realizaron subastas a total beneficio de la Fundación.

Para saber más y colaborar: www.fundacionlorybarra.org

Galería: Fundación Lory Barra - Rally de Invierno 2022

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com