¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la SUV de Lexus para el Segmento F (limousine). Reemplaza a la generación anterior de la LX, que se comercializó en Argentina desde marzo de 2020. Comparte plataforma con la nueva Toyota Land Cruiser 300, que se lanzó en Argentina en octubre de 2021. Tiene tres filas de asientos para siete pasajeros. Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Llega en versión única llamada LX 600 Urban. Tiene un motor V6 3.5 biturbonaftero (415 cv y 650 Nm). La transmisión es automática de 10 velocidades y la tracción integral permanente.

LO MÁS: Tiene cualidades de auténtico todotrerreno, como eje trasero rígido, pero con todo el lujo, confort y equipamiento de un Lexus. Suma sistemas de tracción como: Crawl Control System, Monitor Multi-Terreno (MTM) y Selector Multi-Terreno (MTS).

LO MENOS: Se pierde el sonido y el encanto del V8 que tenía su antecesora. Cuesta 64.500 dólares más que la Toyota Land Cruiser 300.

EL DETALLE: Tiene todo lo esperable para una SUV de este tamaño y precio. Entre confort y seguridad incluye apertura sin llaves y con “pie” para el portón trasero eléctrico, techo solar corredizo, audio Mark Levinson con 25 parlantes, equipo multimedia con pantalla táctil de 12,3″, navegador propio, Android Auto y Apple Carplay y climatizador de cuatro zonas. En seguridad ofrece el denominado Lexus Safety System (LSS) que reúne sistema adaptativo de luces (AHS), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS). Hay más datos en la ficha técnica para descargar, acá abajo.

PRECIO: 278.000 dólares. Garantía de cinco años o 150.000 kilómetros.

ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Lexus LX (2022)  

Galería: Lexus LX 600

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com