La ciudad de Miami (Estados Unidos) se vio convulsionada durante el pasado fin de semana con el Grand Prix de Fórmula 1, que se disputó por sus calles principales. El triunfo fue para el actual campeón Max Verstappen, pero esa fue apenas la frutilla del postre de una semana cargada de eventos promocionales en el estado de Florida.

Por ejemplo, los Coto -la familia de supermercadistas argentinos- aprovecharon el paso de la F-1 por la ciudad, para difundir una obra faraónica que construyen en la costa del río Miami. Se trata de la torre Aston Martin Residences: un edificio de lujo de 66 pisos y 390 departamentos, que planean inaugurar a fin de año.

Como su nombre lo indica, el edificio está siendo construido en alianza entre la automotriz Aston Martin y G&G, que es la empresa de bienes raíces que Alfredo Coto y su hijo Germán tienen en Estados Unidos.

Para aprovechar la exposición mediática de la Fórmula 1, durante el fin de semana los Coto organizaron una visita del piloto estrella de la escudería Aston Martin: el alemán Sebastien Vettel, cuatro veces campeón del mundo, recorrió el centro de visitantes del edificio y se sacó fotos junto a maquetas y autos.

Ahí no pudo faltar la foto junto al último Vulcan a la venta: es un deportivo creado para track days, con un motor V12 de 811 caballos, que se entregará en forma de "combo dos por uno” a quien compre el Penthouse del edificio. Es la unidad que ocupa los tres últimos pisos de la torre y que tiene un precio de 50 millones de dólares. El Vulcan viene de regalo (leer más).

El edificio Aston Martin Residences contará con amarras propias para embarcaciones. Los departamentos más económicos, de sólo dos ambientes, se venden por 750 mil dólares.

Las unidades intermedias incluyen otros vehículos de Aston Martin en forma de combo promocional: los compradores de los 47 departamentos “Insignia” (980 metros cuadrados y 3.7 millones de dólares) recibirán una coupé DB11 Riverwalk Edition, fabricada en Gran Bretaña especialmente para el emprendimiento inmobiliario de los Coto.

Los clientes de los departamentos “Signature” (1.200 metros y 7.9 millones de dólares) recibirán una DBX Riverwalk Edition, la nueva SUV de lujo de Aston Martin.

Además, como complemento el edificio tendrá los “Signature Garages”: son cocheras diseñadas para coleccionistas de autos, con temperatura y humedad controladas, para los vecinos más fierreros de la torre.

Así se vería terminado a fin de año el edificio Aston Martin Residences, que la familia Coto construye en Miami.
Este fin de semana, el obrador y el centro de visitantes recibió la visita del piloto Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de Fórmula 1.
Vettel estuvo corriendo en Miami con Aston Martin y se sacó una foto junto al Vulcan "dos por uno" de la promo de los Coto.
También se exhibió una maqueta del Aston Martin de Vettel en la Fórmula 1.
Alfredo Coto agarró la pala: comenzó la construcción de su edificio Aston Martin

La historia del edificio del Alfredo y Germán Coto, en esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com