Qantas anuncia planes para vuelos sin escalas desde Sydney a Nueva York y Londres

 Qantas ha revelado los detalles del avión de ultra larga distancia que planea operar en vuelos sin escalas desde Sydney y Melbourne a Londres y Nueva York para fines de 2025, ya que la posición financiera de la aerolínea muestra signos de mejora. Qantas ha anunciado un pedido masivo con el fabricante de aviones francés Airbus por 12 de sus A350-1000. Estos vuelos se operarán en los llamados vuelos del «Proyecto Amanecer», y el primer vuelo se entregará en 2025. La aerolínea dice que los aviones podrán «volar directamente desde Australia a cualquier otra ciudad» en el mundo, mientras que serán un 25 por ciento más eficientes en combustible que los aviones anteriores.

Los aviones de fuselaje ancho podrán transportar 238 pasajeros e incluirán «áreas de lujo» para que los pasajeros se muevan en la cabina como una forma de dividir los vuelos extralargos de hasta 20 horas. El CEO, Alan Joyce, dijo que Project Sunrise es el «último fin y la solución definitiva para la tiranía de la distancia» y que la cabina del A350 «ha sido diseñada específicamente para brindar lo último en comodidad en todas las clases de vuelos de larga distancia». El Grupo Qantas, que incluye a la aerolínea económica Jetstar, publicó su actualización financiera del tercer trimestre el lunes. Si bien el resurgimiento de los mercados de viajes nacionales y algunos mercados de viajes internacionales ha impulsado los ingresos, la aerolínea aún espera incurrir en pérdidas «significativas» durante todo el año. La deuda neta disminuyó de $5,500 millones a fines de diciembre a $4,500 millones a fines de abril. Con respecto al costo de ordenar los aviones gigantes, Joyce dijo que la entrega por etapas significa que «puede financiarse dentro de nuestra deuda y a través de las ganancias» y que «el caso comercial de Sunrise tiene una TIR de mediados de la adolescencia».


Bosch presenta un innovador sistema de advertencia de colisión de autoelevadores

Screenshot-2022-04-28-at-015

Los riesgos asociados con el uso de montacargas a menudo se subestiman. Según los datos del Seguro Social de Accidentes de Alemania, solo en 2020 se notificaron más de 13.500 accidentes con lesiones personales e implicación de carretillas elevadoras. Para evitar accidentes, un nuevo sistema de advertencia de colisión basado en múltiples cámaras de Bosch ayuda a minimizar el riesgo de accidentes y reduce el estrés de los conductores al mejorar la vista general alrededor de todo el vehículo y advertir activamente al conductor de colisiones inminentes.

Sistema multicámara con aviso activo

El nuevo sistema de asistencia consta de cuatro cámaras compactas de corto alcance y una unidad de control que crea una vista panorámica de los alrededores del vehículo y se la muestra al conductor de la carretilla elevadora en un monitor. Dependiendo de los requisitos de información actuales del conductor, se pueden seleccionar y mostrar diferentes vistas en una pantalla en formato de pantalla completa o en un diseño de pantalla dividida. Además, el conductor puede elegir entre una variedad de modos de visualización, como la superposición de la trayectoria de conducción o la panorámica de la cámara virtual.

El asistente visual presentado en LogiMAT 2019 ya garantiza una buena vista panorámica incluso en puntos ciegos, cuando la vista del conductor está bloqueada por la carga en la horquilla. Con la expansión, el sistema ahora advierte adicionalmente sobre objetos inmóviles o en movimiento en las cercanías del vehículo en situaciones peligrosas con una marca de color en el monitor y una señal audible. Para lograr esto, se identificaron tres escenarios de conducción característicos y particularmente peligrosos y se derivaron los casos de uso correspondientes para la función de advertencia. Al conducir en un pasillo o pasar filas de estantes, el conductor del montacargas ve a cualquier persona arrodillada, de pie o moviéndose frente o al lado del vehículo. Si el sistema detecta que se acerca un cruce, cambia al modo de intersección y, además, advierte al conductor de personas o vehículos que se aproximan por el costado. Otro beneficio del nuevo sistema de asistencia es la función de advertencia que ayuda al conductor cuando maneja artículos de almacenamiento. La detección se dirige entonces a las personas que se mueven con respecto al vehículo a una distancia de 4 m.

Reconocimiento de objetos con redes neuronales

Para permitir que el sistema detecte colisiones inminentes de manera confiable y solo brinde advertencias para riesgos de accidentes relevantes, se combinan dos métodos de análisis, detección de objetos y reconocimiento de objetos. Con la detección de objetos, la lógica del sistema decide si un objeto es relevante o no para la advertencia de colisión en base a movimientos característicos. Con el reconocimiento de objetos, la decisión se toma en función de la forma del objeto. Para hacer esto, la imagen del objeto se compara automáticamente con los patrones de imagen almacenados.

Sensor ultrasónico para plataformas de trabajo

Bosch lanzó dos versiones del sistema de sensores ultrasónicos de 24 V para el monitoreo de campo cercano del área de trabajo a principios de enero. Los sensores ultrasónicos se pueden usar para asegurar puntos ciegos, como una jaula de trabajo en plataformas aéreas de trabajo. Aunque ambos sistemas de 24 V cuentan con el mismo hardware, existen diferencias en lo que respecta al procesamiento de los datos del sensor y, por lo tanto, al alcance funcional de las diferentes versiones. Mientras que el sistema básico simplemente mide la distancia de un obstáculo específico, la solución de gama alta también incluye la localización de objetos.


JCB ofrece tractores Fastrac con nuevos controles centrados en la tecnología

Screenshot-2022-05-04-at-13.31.18-1024x537

JCB ha lanzado sus nuevos tractores Fastrac de las series 4000 y 8000 con una infraestructura electrónica completamente nueva que ofrece mayores niveles de rendimiento y comodidad, al tiempo que ofrece a los operadores opciones sin precedentes en la forma en que operan su máquina. Los Fastracs de 175 hp a 348 hp (133 kW a 260 kW) cuentan con la nueva consola de reposabrazos iCON y la pantalla táctil que brinda una flexibilidad excepcional en la asignación de control y la información del operador, y una nueva estrategia de control de transmisión para brindar la máxima comodidad al operador y eficiencia del tren motriz. Los tractores también están disponibles con ISOBUS completamente integrado, guía GPS JCB precisa y aplicaciones de control de implementos que minimizan la necesidad de pantallas adicionales.

El nuevo entorno del operador Fastrac iCON tiene tres características clave:

iCONFIGURE: creación de una experiencia de control personalizada para cada operador

iCONNECT: integración de tecnología avanzada de agricultura de precisión

iCONTROL: redefiniendo el funcionamiento a través del nuevo software de transmisión

La consola apoyabrazos iCON

En el corazón de los nuevos modelos Fastrac iCON se encuentra una nueva infraestructura electrónica que permite integrar completamente una serie de funciones de tecnología moderna como equipo estándar u opcional. La manifestación más obvia de este desarrollo es la nueva consola del reposabrazos montada en el asiento iCON y una pantalla táctil a color de 12 pulgadas que se puede colocar delante de los controles para facilitar la visualización o se puede mover hacia un lado para maximizar la visibilidad a través del gran parabrisas del Fastrac. La consola alberga un nuevo joystick principal; palancas codificadas por colores LED RGB asignables que brindan un control proporcional de las válvulas de carrete operadas eléctricamente; controles de toma de fuerza y ​​enganche; un joystick auxiliar; y teclas duras más un dial codificador para una alternativa táctil al uso de la pantalla táctil.

Las funciones hidráulicas se pueden asignar libremente a los cinco botones principales del joystick y también a un joystick auxiliar de cuatro direcciones con sus cuatro botones e interruptor basculante, con retroiluminación LED de color que identifica qué válvula de carrete está asignada a qué control. La nueva pantalla táctil de 12 pulgadas de alta definición de JCB presenta información clave en cinco pantallas con gráficos claros y nítidos, con el diseño básico de la pantalla de ejecución diseñado para parecer familiar a los usuarios actuales de Fastrac. Al deslizar el dedo hacia la derecha, aparece una pantalla de ejecución más detallada que incluye configuraciones para hasta seis válvulas de carrete eléctricas delanteras/traseras; otros dos retienen la información esencial del estado del vehículo mientras brindan una vista de cámara remota y una pantalla de terminal universal ISOBUS 2; y una quinta pantalla está dedicada a las nuevas opciones de orientación por satélite y agricultura de precisión de JCB.

JCB Headland Turn Assist ahora tiene hasta 50 secuencias individuales con hasta 50 pasos cada una, lo que facilita la vida del operador en diferentes operaciones de campo. Delante del operador, una nueva pantalla de tablero completamente digital de 7 pulgadas proporciona lecturas de velocidad y rpm del motor, junto con información esencial sobre el estado del vehículo.

Opción de control de transmisión

Smart Transmission Control es un nuevo sistema basado en la velocidad que permite a los operadores establecer la velocidad de avance requerida y dejar que el tractor haga el trabajo duro de equilibrar la velocidad del motor y la relación de transmisión para lograr esa velocidad bajo cambios de carga. Para mayor comodidad, ya no es necesario preseleccionar los modos de conducción con joystick y pedal: se seleccionan automáticamente cuando se utiliza cualquiera de los controles; y una función única permite a los operadores elegir una de las dos configuraciones de entrada al controlar la transmisión con el joystick.

Es posible que los operadores actuales de Fastrac deseen utilizar la configuración JCB Classic, cambiando la velocidad de avance moviendo el joystick hacia la izquierda y hacia la derecha, y seleccionando la dirección moviéndolo hacia adelante y hacia atrás. Los operadores nuevos en el Fastrac pueden preferir el nuevo formato JCB Pro que transpone esas funciones, así que empuje hacia adelante y tire hacia atrás para modificar la velocidad de avance, muévase a la izquierda para operar el inversor de avance/retroceso y muévase a la derecha para activar el nuevo interruptor de rodillo que proporciona ajustes finos de velocidad.


“Pala transparente” de Doosan obtiene un importante premio

Screenshot-2021-09-13-at-16.06.31

El primer sistema 'Transparent Bucket' de la industria, lanzado por Doosan Infracore Europe, ha ganado otro premio importante. El último honor es el premio 'Coup de Coeur', el favorito del jurado, en los Grands Prix Matériels Chantiers de France y DLR el mes pasado. El Cubo Transparente es el primer sistema de seguridad de este tipo para cargadores de ruedas. Debido a los puntos ciegos causados por los cucharones, el área frente a los cargadores de ruedas se considera un área de riesgo potencial. El nuevo dispositivo Transparent Bucket graba imágenes en la parte delantera del cargador utilizando cámaras ubicadas en la parte superior e inferior de la máquina. Utilizando un método de proyección curva, el sistema muestra imágenes combinadas en tiempo real en un monitor instalado en la cabina.  Con este monitor, el conductor puede consultar en cualquier momento en la pantalla lo que ocurre en los puntos ciegos frente al balde y así evitar accidentes. Otra ventaja del sistema de cubo transparente es la mayor eficiencia de trabajo que ofrece una vista completa del frente de la máquina, lo que es ideal para operaciones de carga/descarga rápidas o para el transporte de materiales como tierra, arena, áridos y en operaciones de residuos/reciclado.

Patentes presentadas

Doosan Infracore es la primera empresa del mundo en desarrollar y aplicar una función de carga frontal con un balde transparente y un sistema de visión completa para máquinas de construcción. Esta innovación está protegida por varias patentes en Corea, América del Norte, Europa y China. Doosan también ha desarrollado otros sistemas de seguridad avanzados para las líneas de máquinas de su cartera, como el sistema All-round Vision Monitor (AVM), que muestra toda el área que rodea a la máquina, y un sistema de detección de obstáculos detrás de la máquina mediante sensores ultrasónicos. Ambos sistemas ya han tenido un gran éxito entre los clientes.

Materiales de los Grandes Premios

Creada en 1965, la DLR es una organización francesa líder que agrupa y federa empresas en los sectores de distribución, alquiler, mantenimiento y servicios para equipos destinados a la construcción y manipulación. Chantiers de France es una de las principales publicaciones al servicio de todos los aspectos de la industria de la construcción en Francia.DLR y Chantiers de France han estado otorgando los premios Grands Prix Matériels todos los años durante los últimos cuatro años. Estos premios distinguen innovaciones notables en el campo de los equipos de construcción en seis categorías diferentes: gama ligera, gama pesada, equipos pequeños y herramientas de obra, servicios, favorito del jurado y personalidad del año.


JCB presenta la nueva cargadora de ruedas insignia de 20 toneladas

Screenshot-2022-05-04-at-09.33.51-1

JCB ha lanzado el 457S, un nuevo vehículo de 20 toneladas para su gama de cargadoras de ruedas agrícolas, con cargas útiles de más de seis toneladas que ofrecen el máximo rendimiento de carga para los transportistas de remolacha azucarera, las grandes plantas de biogás y los equipos de esparcimiento de estiércol y ensilaje a gran escala. La nueva máquina se une a las cargadoras de ruedas 419S y 435S de gama alta de JCB diseñadas específicamente para aplicaciones agrícolas; y si bien comparte algunos elementos del JCB 457 establecido que se usa para apilar y descargar grandes almacenes de productos básicos a granel, la versión 'S' tiene un nuevo chasis trasero y contrapeso, y nueva transmisión, ejes, ruedas y neumáticos para brindarle capacidades sobresalientes. para roles exigentes al aire libre.

La nueva JCB 457S presenta:

Potencia dinámica de 282 hp (210 kW) para una relación potencia-peso líder en su clase de 14 hp por tonelada

Potencia económica de 224 hp (167 kW) y apagado automático del motor para ayudar a ahorrar combustible en general

Nueva transmisión manual/automática de seis velocidades con bloqueo del convertidor de par seleccionable

Ejes de 20 espárragos de servicio pesado de vía ancha con diferenciales de bloqueo automático o de deslizamiento limitado

Neumáticos de tracción radial de alta capacidad de carga de 710 mm u 800 mm o neumáticos de superficie dura

Brazos de carga estándar o de elevación alta con retroceso disponibles para minimizar el derrame del cucharón

Nuevo accesorio de horquilla para césped plegable JCB: 4,88 m (16 pies) de ancho, 7,10 m3 de capacidad

Nuevo chasis trasero con mayor capacidad de combustible de 400 litros y mayor ángulo de salida

Paquete de enfriamiento de núcleo ancho con ventilador accionado hidráulicamente con reversa automática basculante

Cabina Command Plus silenciosa y cómoda con asiento de tela con suspensión neumática y calefacción

El paquete Contractor Pro agrega iluminación LED de 360 ​​grados, alfombra, asiento de medio cuero con calefacción y ventilación, balizas gemelas, tubo de escape de acero inoxidable. En el corazón de la cargadora se encuentra una nueva transmisión Powershift con seis relaciones de avance y tres de reversa, con bloqueo del convertidor de par que brinda transmisión mecánica directa disponible en las seis marchas de avance como configuración estándar. Alternativamente, el operador puede usar un nuevo menú en la configuración de la cabina y la pantalla de información del operador para seleccionar el bloqueo del convertidor de torque en cualquier marcha atrás y cualquiera de las tres marchas hacia adelante más bajas para adaptarse a diferentes aplicaciones y preferencias del conductor.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com