El Grupo automotriz Stellantis, que surgió de la unión de PSA y FCA, acaba de mostrar el primer anticipo del Peugeot Partner Rapid, flamante furgón de carga del León, pero basado en un Fiat. Se trata de la confirmación de rumores y fotos espía que mostraban al Fiorino con el escudo de la marca francesa.

Estamos ante la primera “cruza inter grupo” aprovechada por Peugeot dentro de Stellantis (se esperan más). En el video debajo podemos ver (sin que sea explícito) que el furgón chico, para el Segmento B, es básicamente un Fiorino “rebrandeado”, es decir con los escudos del león en distintas partes, incluyendo el volante. Si bien aún no hay imágenes oficiales del frente, fotos espía muestran que será igual para ambos productos, cambiando parrilla, tapa ruedas y protectores laterales con el nombre Rapid.

La información oficial de Peugeot es que el Partner Rapid se lanzará durante mayo próximo en Brasil, país donde será producido. El nuevo modelo podría no llegar a Argentina, o convivir con Partner. En el país vecino remplazará al modelo fabricado en El Palomar, mientras que en nuestro país Partner recibió la actualización con ESP a principios de año, para seguir comercializándose localmente.

Peugeot no dio datos de la mecánica, ni de equipamientos, pero es casi seguro que el Rapid conserve el 1.4 EVO de Fiorino con 84 cv y 115 Nm (con nafta), menos potencia que el ofrecido en Argentina debido a actualizaciones para cumplir con las nuevas normativas anticontaminación de Brasil. La transmisión seguirá siendo manual de 5 velocidades.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com