El hypercar Huayra ya tiene una década de vida, por eso la firma creada por el argentino Horacio Pagani está preparando su relevo: el C10 que se presentará en septiembre de este año. Como parte de las pruebas aparecen estas fotos tomadas en plena calle y con camuflaje ligero que oculta los detalles, pero deja ver cómo será su silueta.
Anteriormente habíamos visto imágenes tomadas por un paparazzo argentino, pero el modelo se ocultaba con elementos del Huayra. Lo primero que se alcanza a percibir es que el próximo modelo tomará lo mejor de sus dos antecesores sumando líneas sinuosas propias de los de los 60s y 70s, la era de oro de los deportivos, al menos de los europeos.
Entre los elementos propios de Pagani se destacan las proporciones con la cabina bien adelantada, la caída del techo alargada en forma de gota, que se va haciendo más angosta a medida que se funde con el cobertor trasero, la salida cuádruple de escapes colocada bien arriba y las luces posteriores colocadas a lo Zonda.
Entre las novedades está la toma delantera que sigue el patrón ancho y bajo, pero con distintas piezas aerodinámicas y aperturas verticales en los extremos. Las luces parecen más convencionales, o al menos en el la versión camuflada están unidas bajo una sola carcasa, con cierto aire a la F50. Finalmente, el parabrisas parece más inclinado que en sus predecesores. Un dato curioso es que las puertas podrían utilizar un sistema de apertura convencional.
Las cuatro salidas de escape indican que la mecánica del C10 que conservará a la combustión en primera plana. Según comentarios, la marca está trabajando en mantener el peso lo más reducido posible como mejor arma para extraer velocidad tanto en recta como en curva. Los rumores apuntan a una nueva versión del V12 bi turbonaftero creado por AMG que debería rondar los 900 cv. Se espera que la transmisión ofrezca variantes manuales y doble embrague.
El nuevo hypercar de la empresa fundada por el argentino Horacio Pagani estará listo en septiembre de este año. Solo se fabricarán 300 unidades a lo largo de su ciclo de vida, incluyendo todas sus variantes, coupé, convertible y versiones especiales. Las entregas deberían de empezar en 2023 y el precio de “entrada” rondaría los 317.000 dólares.