Mercedes-AMG y el rapero will.i.am crearon juntos un "cruce" de un AMG GT 4 Puertas con trompa de Clase G que generó polémica y que más de uno se atrevió a calificar como el "Mercedes-AMG más feo de la historia", aunque tiene fines educativos y apoyará a estudiantes de tecnología. 

Este flamante deportivo es poco ortodoxo, cuenta con dos largas puertas de apertura "antagonista" y se llama WILL.I.AMG y fue creado para "brindar a más estudiantes de comunidades desfavorecidas acceso a la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas)", informa la marca que tiene al ingeniero argentino Gustavo Estrada trabajando como jefe de Aerodinámica (ver nota). 

Lo recaudado a través de las actividades relacionadas con este vehículo será donado a la fundación i.am/Angel de will.i.am. para "ayudar a construir un grupo de talentos listos para STEAM, que sacará a las familias y comunidades de la pobreza", se esperanza el rapero.

El auto tiene una combinación de elementos estéticos con filosofías bastante opuestas: la parte frontal imita la trompa del Clase G (leer crítica), el capot es muy largo y tiene cierta alusión a generaciones anteriores del roadster SL y el techo panorámico en negro brillante es otra muestra de excentricidad. 

El logo del WILL.I.AMG no es la tradicional estrella de Mercedes, sino la cara de un oso que fue creada por el rapero y que también es el nombre de una colección de ropa de edición limitada. Mercedes-AMG no brindó información sobre la mecánica de este deportivo, aunque se especula que podría tener un motor AMG GT 53 4MATIC de 435 CV o un AMG GT 63 S E PERFORMANCE de 843 CV. 

Galería: "The Flip"

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com