¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de Ford para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Bronco Sport comercializada desde abril de 2021 (leer crítica). Tiene novedades de equipamiento y más potencia. Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La versión Wildtrak aumentó el rendimiento de su motor 2.0 turbonaftero (cuatro cilindros). Pasó de 240 a 253 cv y de 373 a 380 Nm. La versión Big Bend se mantiene con el 1.5 turbonaftero (tres cilindros), de 175 cv y 258 Nm. Las dos conservan la tracción integral y la caja automática de ocho velocidades, de serie.

LO MÁS: Los cambios en el motor 2.0 turbonaftero incluyeron una nueva calibración de la electrónica, una actualización en el comando de válvulas y un nuevo módelo electrónico para la bomba de combustible. De esta manera, ahora tiene exactamente el mismo motor de la pick-up Maverick (leer crítica).

LO MENOS: La inflación. A un año de su lanzamiento, la Bronco Sport vale exactamente el doble en pesos. Además, con el objetivo de evitar el impacto de la segunda escala de los impuestos internos, los dos versiones se apretujaron casi en la misma franja de precio. Hace un año, con la mitad de su valor, había 10 mil dólares de diferencia entre la Big Bend y la Wildtrak (cómo actuar en casos de sobreprecios). 

EL DETALLE: Ahora viene de serie con plegado eléctrico de los espejos retrovisores externos. En otros mercados, como Brasil, se agregaron nuevas opciones de color de carrocería, pero por ahora no están disponibles en Argentina. Hay más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Bronco Sport 1.5T Big Bend AT8 4WD, 8.112.000 pesos; Bronco Sport 2.0T Wildtrak AT8 4WD, 8.383.000 pesos.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Ford Bronco Sport (2022)  

Galería: Ford Bronco Sport (2023)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com