Ferrari presentó la SP48 Unica One-Off (foto). Promociones de Renault en mayo (foto). Custom Covers y el nuevo Fiat Pulse. Y más.


CIDOA: Fallecimiento de Carlos F. Figueras

BREVES5758

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) lamenta el fallecimiento del periodista Carlos Figueras, pionero del periodismo especializado en el sector automotor en la Argentina. Figueras fue un profesional respetado por las empresas y ejecutivos del sector por la objetividad y calidad de su tratamiento de las noticias, las personas y las marcas.  Asimismo fue altamente valorado por sus colegas y considerado un maestro por las generaciones más jóvenes. Actualmente el Colorado Figueras dirigía la revista Autotest y entre otras publicaciones del sector trabajó en las tradicionales revistas Corsa, de la que fue jefe de Redacción, y Parabrisas.

CIDOA expresa sus condolencias a familiares y demás deudos de Carlos Figueras, con quien más allá de los vínculos profesional e institucional, muchos de los miembros de la Comisión Directiva y socios tuvieron una amistosa relación a lo largo de los años.


CUSTOM COVERS: Sastrería para el nuevo Fiat Pulse

BREVES5751

Custom Covers, la empresa especializada en “sastrería del automóvil”, presentó su nuevo modelo de funda protectora a medida para el flamante Fiat Pulse. Custom Covers participó de la develación del nuevo crossover de Stellantis, que se realizó en el concesionario Jeep Autodrive (@jeep.autodrive) La firma se especializa en el diseño y confección de fundas protectoras para autos modernos, clásicos y de colección (leer entrevista). Sus creaciones resaltan las líneas del vehículo al mismo tiempo que otorgan protección contra el polvo y otras suciedades. El contacto de Custom Covers – “Sastrería del Automóvil” es: @customcoversar / WhatsApp 1168082900 / Mail customcoversar@gmail.com


RENAULT: 60 años del Instituto Técnico

BREVES5752

Desde 1962 el Instituto Técnico Renault (ITR) promueve y fomenta la formación técnica de adolescentes y jóvenes. Desde entonces, la actividad educativa del ITR estuvo caracterizada por su calidad de enseñanza y por los vínculos generados con la comunidad educativa y productiva de Córdoba. Con un promedio anual de 1.100 alumnos, está ubicado en el predio de la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba. Actualmente cuenta con una gran oferta educativa, en los niveles secundario, terciario y capacitaciones laborales. El Instituto Técnico Renault trabaja para que los alumnos y alumnas logren las competencias necesarias para su empleabilidad, por medio del compromiso con la excelencia académica y la formación plena en valores como el respeto, la dedicación, la responsabilidad y el esfuerzo en el estudio y el trabajo.

En 2021, el ITR -acompañado por el comité de Dirección de Renault Argentina- impulsó una redefinición institucional para acompañar las necesidades de la industria. Así se definió el nuevo propósito: “Transformar la sociedad para un futuro mejor, ofreciendo una educación profunda, siendo referentes en innovación enseñando a entender la ciencia y la tecnología aplicadas. Valoramos la diversidad e impulsamos a cada persona a que sea protagonista de su aprendizaje, a que genere impacto positivo en la sociedad y a que transmita el orgullo y la pasión que sentimos en Renault al brindar movilidad.” “Para Renault, la educación es un pilar fundamental de nuestro compromiso con la sociedad. La estrategia de sustentabilidad de Renault a nivel global tiene 3 grandes dimensiones: la seguridad, el medio ambiente y la inclusión. Dentro del eje de inclusión, la educación tiene un valor protagónico, y esto en nuestro país puede materializarse de manera muy palpable; ya que somos la única filial de Renault que tiene un colegio secundario y terciario funcionando dentro de su predio. Un verdadero orgullo”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.


RENAULT: Promociones de mayo

BREVES5753

Inaugura el mes de mayo con novedades en los canales oficiales para adquirir un 0KM de la marca: Renault Store (store.renault.com.ar) y Plan Rombo con su nueva plataforma de suscripciones online (planrombo.com.ar). En cuanto a venta convencional, a destacar la propuesta de Renault Kangoo con una financiación de hasta 50% a tasa 12,9% en 18 meses para las versiones furgón y pasajero. Renault ofrece las siguientes ofertas especiales en su line up de fabricación nacional: Sandero: con financiación hasta $1.000.000 a tasa 0% en 18 meses. Logan: con financiación hasta $1.000.000 a tasa 0% en 18 meses + 3 Service Free. Stepway: con financiación hasta $1.600.000 a tasa 0% en 18 meses. Kangoo: con financiación hasta 50% a tasa 12,9% en 18 meses en versión para pasajeros y utilitario. Alaskan: con financiación hasta $ 1.000.000 en 12 meses a una tasa del 0% + bonificación de hasta $150.000. Plan Rombo, el plan de ahorro Renault, continúa en mayo con el plan de suscripción de Renault Alaskan con adjudicación asegurada en la cuota 12 y plan de 120 cuotas con financiación del 100% del valor del vehículo. Este plan permite a cada cliente programar con anticipación la adjudicación de su nuevo vehículo o recambio del actual, con sólo un aporte del 20% del valor del auto al momento de la adjudicación en la cuota número 12. También, para los modelos Logan, Sandero, Stepway y Kangoo, ofrece un plan de 120 cuotas con financiación del 100% del valor del vehículo, sin necesidad de abonar una cuota extraordinaria al momento de la adjudicación.

Renault Care Service, la red de servicios Renault, lanza una oferta para los clientes de Renault Clio II que pueden accéder al servicio de cambio de correa de distribución, bomba de agua y correa de accesorios (*) desde $39.950. Además, la gran novedad de este mes es el lanzamiento del Contrato de Mantenimiento para toda la gama. Los usuarios Renault podrán adquirir un pack de 2 o 3 servicios de mantenimiento (ejemplo: Service de 10.000 km o 1 año, 20.000 km o 2 años y 30.0000 km o 3 años) a valor actual y en 12 cuotas fijas mediante un préstamo personal otorgado por Renault Financial Services. Para el canal de Flotas, Renault continúa ofreciendo promociones de 30% de descuento en mano de obra de service de mantenimiento para todas las intervenciones hasta los 120.000km, para los vehículos utilitarios y pick ups. Más información ingresando a www.renault.com.ar (sección Promociones).


DS: “Líder indiscutido del mercado premium”

BREVES5755

Acaba de finalizar el primer cuatrimestre del año y DS Automobiles refleja una excelente performance en nuestro país. Al igual que en 2021, este período muestra al DS 7 Crossback y DS 3 Crossback en el primer y segundo lugar entre todos los modelos premium más vendidos del mercado argentino.  Por otro lado, DS Automobiles cerró el mes de abril en el primer lugar entre todas las marcas premium del mercado argentino. Un hito para la marca desde su desembarco en Argentina y que confirma su excelente presente. La marca premium DS Automobiles continúa creciendo y destacándose en nuestro país. Cerró un excelente primer cuatrimestre de 2022, con los SUV DS7 Crossback y DS 3 Crossback, como los dos modelos premium más vendidos del mercado local. Una tendencia a inicios de 2022, que se materializó a finales de año y que hoy continúa en esa senda.

El SUV DS 7 Crossback confirmó su liderazgo siendo el vehículo premium más vendido entre todos los que se comercializan en Argentina, cerrando el cuatrimestre con una participación del mercado total de 15,5% y una participación dentro de su segmento C-SUV premium del 48,2%. Asimismo, el SUV DS 3 Crossback, continúa en la segunda posición, entre todos los modelos premium más vendidos en la Argentina, con una participación dentro de su segmento B-SUV premium de un 77,9%. Una excelente performance que permite a la marca tener a sus dos SUV estar al frente como los más vendidos del mercado premium.

Por otro lado, este mes de abril 2022 encuentra a DS Automobiles en el primer puesto del mercado premium con una participación de mercado del 29,6% y en la segunda posición del año acumulando un 24,8%. “Estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo con la marca DS en nuestro país. Cerramos un excelente 2021 y este primer cuatrimestre de 2022 confirma esta tendencia. DS Automobiles continúa creciendo y en Argentina logramos posicionarnos con el mejor market share entre todas las filiales del mundo y, este mes de abril, pudiendo decir que somos la marca premium número 1 del país. Gracias a nuestros clientes por la confianza y por su apuesta en la marca. Nuestro presente es inmejorable y nuestro futuro cercano es aún mejor, con el lanzamiento del DS 4. Un modelo que llegará para completar a la familia, luego de la llegada del DS 7 Crossback E-Tense y el DS 9 (leer Focus Group), y que le dará aún más brillo a DS Automobiles”, expresó Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles Argentina.


HONDA: “Cerca de la comunidad”

BREVES5754

Honda Motor de Argentina trabaja intensamente comprometida con la sociedad, reforzando el vínculo con la misma, como también ofreciendo aportes que la acompañen en los diferentes momentos. En este marco, de manera sostenida, lleva adelante diversas iniciativas y programas solidarios. Así, desde inicios de 2022, ya ha colaborado con comedores, centros de participación municipal, jardines, escuelas primarias y secundarias, y entidades de bien público, sumado a una reciente donación a la provincia de Corrientes. “Tenemos un fuerte compromiso con toda la comunidad y las acciones que venimos desarrollando están fuertemente guiadas por los pilares y los valores con los que la compañía trabaja diariamente. Somos conscientes de las necesidades que existen hoy en día en los diferentes sectores y por eso trabajamos de cerca con diversos actores para poder dar soluciones de valor que contribuyan al bienestar, y que también generen oportunidades a futuro”, comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda.

Bajo esta guía, alineados también con gran parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan proteger el planeta, así como garantizar la paz y la prosperidad, y además haciéndose eco de las difíciles situaciones que tuvo que atravesar la provincia de Corrientes; Honda realizó donaciones para cubrir las necesidades actuales de los vecinos de la Reserva Urbana Municipal Taji Poty Santo Tomé y de tres parajes: Gomez Cué, Los Bretes y Galarza. Se entregaron motobombas y generadores de energía, como así también juegos, juguetes y útiles escolares para los más pequeños y jóvenes, además de insumos sanitarios y elementos de higiene. Esta iniciativa contó con la participación de asociados voluntarios de Honda, así como también se trabajó a partir de alianzas con proveedores y concesionarios de la compañía que sumaron su granito de arena a la causa.


Ferrari: SP48 Unica One-Off

BREVES5756

Se presentó la Ferrari SP48 Unica, el último modelo de la serie one-off. El automóvil pasa a formar parte del grupo más exclusivo de toda la línea de producción de la empresa de Maranello, es decir, modelos únicos que se forjan y diseñan en función de los deseos de un sólo cliente. La SP48 Unica, creada en el Centro Stile Ferrari bajo la batuta de su Diseñador Jefe Flavio Manzoni, es una berlinetta deportiva biplaza que toma como base la plataforma de la F8 Tributo. Sus líneas tensas y su actitud agresiva lo hacen inmediatamente reconocible, gracias también a su afilado frontal proyectado hacia adelante. Para lograr este efecto, el rediseño de los faros delanteros y el consiguiente reposicionamiento de la toma de aire del freno fue esencial. Uno de los puntos principales del diseño de este modelo único es la utilización intensiva de técnicas de modelado paramétrico-procedimentales y de la creación de prototipos 3D (fabricación aditiva) de la que permitieron a los diseñadores del Centro Stile Ferrari y los ingenieros de Maranello, rediseñar por completo la forma de la parrilla y las tomas de aire del motor. Este vanguardista proceso de producción permitió crear la parrilla 3D perfecta, llena de volumen en su totalidad, trasmitiendo una sensación de continuidad impoluta y fluidez dinámica.

El programa de Proyectos Especiales tiene como objetivo la creación de Ferrari únicas denominadas One-Offs y caracterizadas por un diseño exclusivo basado en lo que pide un solo cliente, que se convierte así en propietario de un modelo absolutamente único en el mundo. Cada proyecto parte de la idea del cliente, desarrollada junto con un equipo de diseñadores del Centro Stile Ferrari. Después de definir los aspectos de diseño, se pasa a la creación de dibujos técnicos detallados y una maqueta, antes de iniciar la construcción del automóvil único. El proceso dura más de un año, durante el cual el cliente participa en todas las fases de desarrollo y verificación del diseño. El resultado de esta actividad es una Ferrari única pues solo existe una unidad en todo el mundo, que lleva el logo del Cavallino Rampante y está construida de acuerdo con los más altos estándares de excelencia que caracterizan a cada uno de los vehículos producidos por la Casa de Maranello.


RENAULT: "Casa Living"

BREVES5757

Renault participará como patrocinador de Experiencia Casa Living, la muestra de diseño y decoración más importante de la zona norte de Buenos Aires, con una propuesta de actividades y beneficios en un exclusivo punto de encuentro para clientes y seguidores de la marca: Test drive. Los interesados podrán realizar una prueba de manejo de la Renault Alaskan en la zona de San Isidro. Stand de referencia, con activaciones de producto, presencia de Renault Alaskan, monopatines y bicicleta Renault by Venzo. Beneficio exclusivo para socios My Renault: 2X1  en la compra de las entradas. Posibilidad de adquirir merchandising exclusivo The Originals. “Renault Life como plataforma de entretenimiento nos permite seguir enfocados en ubicar siempre al cliente en el centro de todas nuestras experiencias. A través de Experiencia Casa Living queremos tender un puente entre los que construyen, crean y hacen, de la mano de nuestra Renault Alaskan, un símbolo de producción nacional que fue concebida para los empredendores de la vida. Y además, poder participar de este tipo de muestras nos acerca a las familias argentinas de una forma genuina, original y distendida”, afirmó Paula Natale, Gerente de Publicidad y MKT Digital de Renault Argentina.

Experiencia Casa Living es la primera exposición de diseño, decoración y arquitectura curada por la revista Living que lleva adelante La Nacion, que permitirá ver en vivo las nuevas tendencias en estilo de vida. Más de 40 ambientes de interiorismo en 1200m2 y un espacio al aire libre de 4100m2, que contará con un paseo de compras, un auditorio de conferencias, el food truck show, la calle de los sponsors y shows en vivo. Renault Life es la plataforma de entretenimientos con la que Renault conecta y acompaña a sus clientes My Renault y fanáticos de la marca a través de eventos, shows y contenidos interactivos que comparte y amplifica  en sus redes sociales.


FUNDACIÓN LORY BARRA: Rally de Invierno 2022

La Fundación Lory Barra, responsable de la escuela-taller de restauración de autos clásicos, anunció que este sábado 7 de mayo se celebrará una nueva edición del Rally de Invierno. Se trata de una prueba para vehículos clásicos y sport que recaudará fondos a beneficio de este establecimiento del Bajo de San Isidro. La competencia de regularidad se disputará sobre caminos de Pilar y habrá una exhibición de autos clásicos entre las 13 y las 15:30 en la puerta de la entidad: Camino de la Ribera el Fomentista 150, San Isidro, provincia de Buenos Aires.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina 

 
 
 
 
 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com