DeLorean Motor Company publicó en su cuenta de Instagram (@deloreanmotorcompany) un nuevo teaser de lo que será el próximo DeLorean eléctrico. Hay mucha expectativa de todos los fanáticos por ver cómo será la “nueva máquina del tiempo” del Doc Brown. Y parece que no será demasiado futurista. Todo lo contrario.

El EVolved, así se llama, hace alarde de sus rejillas, similares a su fuente de inspiración: el DMC-12 diseñado por Giorgetto Giugiaro. Y muestra la barra de luces LED que se extiende en toda la parte trasera, algo que actualmente podemos ver en otros modelos, como por ejemplo el Audi E-Tron (leer crítica).

Entre otros detalles que ya se conocen, el nombre de la compañía estará grabado sutilmente en la esquina inferior de la defensa trasera, complementado con las letras "DELOREAN" iluminadas. Además de las persianas, el EVolved también conservará de su antepasado el diseño de las puertas alas de gaviota.

Comparado con el original, el nuevo DeLorean EVolved parece tener un cuerpo sustancialmente más curvilíneo. Italdesign fue quien se encargó del diseño del DeLorean original. El fundador de la compañía, Giugiaro, se destacó por las creaciones en las décadas de 1970 y 1980, como por ejemplo al Lotus Esprit y las Maserati Bora y Merak. Recordemos que, si bien el DeLorean es famoso e inmortalizado en la película Volver al Futuro, el auto fue un fracaso como producto y se produjo solamente entre 1981 y 1982.

¿Cuáles son los planes para el nuevo DeLorean? Este año se presentará un concept en la próxima edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. El estreno mundial está programado para el 18 de agosto. Hasta entonces, se darán a conocer tres autos en los próximos meses, que servirán como interpretaciones del DeLorean de 1990, 2000 y 2010.

En cuanto a la mecánica, Italdesign firmó un acuerdo con Williams Advanced Engineering, la división técnica del equipo de Fórmula 1, para el diseño compartido de una plataforma para vehículos eléctricos de edición limitada. ¿Habrá entonces un DeLorean creado por Italdesign con mecánica Williams? Esperemos por lo menos que no esté equipado con el viejo motor trasero V6 PRV (Peugeot-Renault-Volvo) del DMC-12 original.

El CEO de DeLorean, Joost de Vries, dijo anteriormente que la compañía será un "fabricante de línea completa" y se está trabajando en un modelo de producción de bajo volumen. Y no será el único: luego seguirán vehículos orientados al volumen.

 
Delorean2
La otra foto del DeLorean publicada en la cuenta oficial.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com