El presidente argentino Alberto Fernández visitará este mediodía la planta de Volkswagen Argentina en Pacheco. En esa fábrica, la automotriz alemana realizará un anuncio de inversiones que se realizarán entre los años 2022 y 2026.

Según informó la Casa Rosada, la visita del Jefe de Estado incluirá una recorrida por la línea de montaje donde se producen las Volkswagen Amarok y Taos. Justamente, el último ciclo de inversión anunciado por VW Argentina fue el llamado Proyecto Tarek: un desembolso de 650 millones de dólares para fabricar la Taos (leer crítica).

En la visita de hoy, Fernández estará acompañado por el presidente de VW Latinoamérica, el ejecutivo argentino Pablo Di Si, y el CEO de VW Argentina, el alemán Thomas Owsianski.

Los detalles del monto de inversión y el destino del desembolso se informarán en el transcurso de este mediodía. Sin embargo, trascendió que se trata de la radicación de nuevos productos que tengan un claro "perfil exportador".

Las ventas de Volkswagen en Argentina se derrumbaron con el comienzo del 2022. La marca alemana perdió 17 años de liderazgo frente a Toyota y cayó en el ranking de ventas al quinto puesto, siendo superada también por Fiat, Peugeot y Renault (ver nota de opinión).

La automotriz germana espera que, con este nuevo ciclo de inversiones, aumente sus exportaciones y la generación de divisas necesarias para importar modelos de gama baja y media, que llegan primordialmente desde Brasil.

Toda la información sobre el anuncio oficial de Volkswagen se publicará pasado el mediodía de Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com