Bajo el ala de Stellantis hay varias marcas que tienen futuro exclusivamente eléctrico y una de ellas es Abarth. Identificada con un escorpión, la marca que se dedicó históricamente a crear modelos extremos de Fiat, ya está completando el desarrollo del 500 eléctrico para cumplir con los objetivos del grupo. Esta foto publicada en Facebook por Walter Vayr es la prueba.

Si no fuera porque alguien dejó un cartel en la ventanilla trasera que dice 332 BEV Abarth, este prototipo podría parar como cualquier otro 500 eléctrico. Las diferencias visibles son un spoiler trasero de mayores dimensiones y luces traseras diferenciadas. Se suman las llantas y ruedas de mayor tamaño y un cuerpo ligeramente más ancho.

Debajo de su piel, es donde este 500e sube la corriente. Se espera que el pequeño Abarth entregue entre 180 y 200 cv lo que le permitiría un 0 a 100 km/h de 7 segundos, aceleración casi idéntica al modelo naftero. Las baterías serían de 42 kWh. Además de la potencia, todo estaría calibrado para un mayor rendimiento, desde las suspensiones más firmes hasta el sonido que emita el 500 Abarth a bajas velocidades para avisar a los peatones que está circulando.

En Argentina tenemos el actual 500 Abarth 595 Turismo con motor turbonaftero 1.4L de 165 cv. Este nuevo modelo eléctrico debería ser su substituto cuando llegue a las calles alrededor de 2023. Ese mismo año se espera que llegue a Argentina otro modelo firmado por el escorpión, el Pulse Abarth 1.3 turbonaftero de 185 cv, noticia que confirmó a Motor1 Argentina Pablo García Leyenda, director Comercial de Fiat, Jeep y Ram, durante el lanzamiento del Fiat Pulse en nuestro país. Te recomendamos leer la entrevista completa donde también se habla de los 500 híbrido y 100% eléctrico en Argentina.

Galería: Abarth 500E Fotos espía

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com